lunes, junio 24, 2024

Jurandir Da Silva lleva los ritmos brasileños al Festival 6Cuerdas

El Festival 6Cuerdas, en el desarrollo de su XVII edición, retoma este jueves su actividad con el concierto de Jurandir Da Silva Trío, formación liderada por el reconocido guitarrista brasileño que se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas en las instalaciones del Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas se pueden conseguir a través de www.tickety.es

Jurandir Dã Silva es un guitarrista originario de Salvador de Bahía, Brasil. Es instrumentista, compositor y director musical; ha dedicado sus más de veinticinco años de carrera musical a la interpretación, investigación y difusión de la música brasileña.

Su larga carrera le ha permitido asimilar un profundo conocimiento de la complejidad musical brasileña a través de la creación, la investigación y el descubrimiento de nuevos sonidos y ritmos.

A lo largo de su carrera ha tenido el honor de trabajar junto a músicos, y grandes artistas como: Gilberto Gil, Gal Costa, Daniela Mercury, Margareth Menezes, Trio da Cali, Jaques Morelembaum, Paula Morelembaum, Seamus Blake, Toninho Horta, Nelson Veras, Andrea Motis, Carme Canela, Miguel Llamas, Mariene de Castro, Fabiana Cozza, Fredrik Noore, Armadinho Macedo, Nelson Ayres.

En 2006, Jurandir Santana lanza el primer disco ‘Só Brasil’, proyecto ganador del Premio Braskem de Cultura y Arte. Este trabajo, que es el resultado de dos décadas de investigación musical, aporta una nueva sonoridad y nos descubre inesperados matices en la música de Brasil.

En 2015 lanza su disco ‘Um Segundo’, con la colaboración del saxofonista de jazz, Seamus Blake, donde, también añade a su propuesta instrumental, su faceta de cantante y letrista  Actualmente Jurandir está en la gira internacional de la reconocida cantante maliense Fatoumata Diawara.

Popular Articles