viernes, junio 21, 2024

Kumbia Queers, La Señora Tomasa y Tabaiba suben el volumen de la séptima edición de Buenavista Diversa


Las tres formaciones musicales estarán el sábado 17 de junio a partir de las 20.30 horas en la plaza de Los Remedios de la localidad

Kumbia Queers, La Señora Tomasa y Tabaiba subirán el volumen de la séptima edición de Buenavista Diversa. En esta edición, el encuentro se centrará en la diversidad intergeneracional del 15 al 18 de junio. Además de música, Buenavista Diversa afronta una programación llena de reflexión a través de mesas redondas, charlas, talleres y otras actividades. 

Las tres formaciones musicales estarán el sábado 17 de junio a partir de las 20.30 horas en la plaza de Los Remedios de la localidad. La entrada a estos conciertos es libre. Buenavista Diversa quiere mostrar también cómo la diversidad está presente en todos los canales y mensajes, de ahí la propuesta musical cada una de las ediciones. 

La banda argentina Kumbia Queers llega hasta Buenavista del Norte dentro de su gira europea que también visitará País Vasco, Cataluña, Alemania, Suiza y Holanda. Las argentinas combinan la cumbia con diversos ritmos urbanos. Según la propia banda, “con su irreverencia y humor ácido, cada vez que se suben al escenario montan una revolución”. En esta revolución, “los estereotipos que desaparecen dejan paso a la libertad de los cuerpos danzantes de una eufórica multitud, que está a un concierto de cumplir con su propósito: pasarlo verdaderamente bien”. Kumbia Queers tiene un potente discurso LGTBIQ+, con letras reivindicativas que son capaces de mezclar “coherentes mensajes de protesta, al mismo tiempo que alaban todo aquello que las hace vibrar”, apuntan.

Otro de los grupos que estará en la parcela musical de la séptima edición de Buenavista Diversa será La Señora Tomasa. La banda, compuesta por siete personas, es un grupo rompedor. Referentes de un sonido y un estilo totalmente innovador, ofrecen una combinación de sonidos latinoamericanos con reggae, funk, rap y tendencias más electrónicas. La Señora Tomasa es “un grupo que atrapa y contagia una energía incansable. Encima del escenario, presentan un espectáculo lleno en fuerza que rodea el público en un ambiente de absoluta vitalidad desde el primer momento”, se definen.

Por último, la banda canaria Tabaiba también estará sobre el escenario de Buenavista Diversa el próximo sábado 17 de junio. La música del grupo presenta una fusión de géneros como el reggae, el ska, la cumbia y el hip-hop; con un directo potente y atrevido, lleno de ritmos veraniegos y letras positivas que convierten a Tabaiba en una de las propuestas artísticas de world music más importantes de la escena cultural canaria. Sus letras están llenas de positividad y alto compromiso social y por eso la multiculturalidad es uno de los componentes del ADN de la banda. 

Popular Articles