viernes, junio 21, 2024

La Biblioteca Municipal de La Laguna organiza un club de lecturas para bebés

La actividad mostrará a las familias diferentes técnicas para que se pongan en la piel del narrador y fomenten la lectura en sus hogares 

La Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas, dependiente del Ayuntamiento de La Laguna, acogerá durante las próximas semanas la actividad Oleaje, un club de lecturas veraniegas para bebés de la narradora y especialista en literatura Infantil Laura Escuela. Las sesiones previstas se celebrarán los próximos miércoles, 9 y 23 de agosto, a las 11:30 horas, y los jueves 10 y 24 de agosto, a las 17:30 horas. 

El concejal de Cultura de La Laguna y presidente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), Dailos González, destaca la labor que se realiza desde la biblioteca lagunera para que los más pequeños de la casa se familiaricen con los libros y comiencen a disfrutar de la cultura literaria. “Proyectos como Oleaje permiten a las personas inscritas disfrutar de una jornada de aprendizaje y diversión, despertando la inquietud por las historias y la lectura en los más pequeños de la casa, algo vital para su aprendizaje y el desarrollo de su imaginación en estas edades”, explica.  

El objetivo de Oleaje es disfrutar de las obras favoritas de las nuevas generaciones, a la vez que las familias aprenden a fomentar la pasión por la lectura desde las primeras fases de la infancia. Durante las sesiones dirigidas a niños y niñas de 0 a 36 meses, también se cantarán canciones para que la estimulación sensorial entre en juego.  

A través del afecto y potenciando el vínculo familiar, se facilitará el acercamiento a distintas técnicas y trucos para que los padres y madres se sientan capaces de meterse en la piel del narrador y se animen a crear un rincón del lector en sus hogares. Para el desarrollo del club de lectura, la narradora tinerfeña recomienda que lleven el libro favorito del bebé.  

Las familias que deseen participar en la actividad podrán inscribirse llamando a la propia biblioteca, a través del número de teléfono 922 25 99 40. 

Laura Escuela 

Es narradora oral y especialista en literatura Infantil, así como maestra de educación infantil y psicopedagoga. Comienza su labor contando cuentos en 2008 y, desde entonces, ha participado en numerosos festivales de narración de Canarias. Además, ha desarrollado proyectos de animación lectora, tanto en bibliotecas como en centros escolares. Trabaja habitualmente con instrumentos musicales y álbumes ilustrados para relatar las historias.

Popular Articles