MúsicaNoticias

La emocionante historia de El Guardaespaldas llega hoy al Auditorio de Tenerife

Protagonizada por Octavi Pujades y Luna Manzanares, incluye una larga lista de temas clásicos inolvidables que se popularizaron con la película homónima

Tras su triunfal estancia en el West End de Londres, y la impresionante acogida de la gira por España, recala en el Auditorio de Tenerife el musical que recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas. Basado en la popular película de 1992, escrita por Lawrence Kasdan, el film encumbró a Whitney Houston junto a Kevin Costner y batió récords de taquilla en todo el mundo. La versión teatral también recrea la icónica canción ‘I will always love you’, además de otros muchos temas de la banda sonora original de la película, la más vendida de todos los tiempos y Grammy al Álbum del Año. El musical representará siete funciones en el Auditorio de Tenerife entre el 4 y el 8 de enero. 

La historia

Frank Farmer, antiguo agente secreto reconvertido en guardaespaldas, es contratado por la super estrella Rachel Marron para protegerla de un acosador. Los dos esperan estar al mando de la situación. Lo que no esperan es enamorarse entre ellos dos.

Este thriller romántico incluye una larga lista de clásicos inolvidables como “Queen of the night”, “So emotional”, “I wanna dance with somebody”, “Saving all my love”, “Run to you”, “I have nothing” y la icónica “I will always love you”, Ven al teatro y vívelas como nunca antes. La película recibió dos nominaciones en 1993 a los premios Oscar, ambos en la categoría de Mejor Canción por los temas “I have nothing” y “Run to you”. La banda sonora recibió cuatro nominaciones a los Premios Grammy y ganó tres, incluyendo Álbum del Año.

El musical cuenta en su reparto con: Octavi Pujades interpretando a Frank Farmer y Luna Manzanares, quien da vida a Rachel Marron. Los niños que intervienen en la función han sido elegidos en un proceso de casting realizado en la Isla. El resto del reparto lo componen Maria Arévalo, alternante de Rachel y cover de Nicky. Maria Jaraiz, que interpreta a Nicky. Alfonso Nsue dando vida a Bill Devaney, Alberto Cañas como Toni Scibelli; Sergi Albert como Sy Spector y Javier Martínez en el papel del acosador.

Octavi Pujades (Sabadell, 1974) se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1998, pero la interpretación se cruzó en su camino cuando, un año después, fue elegido para protagonizar la comedia “Happy House”, de Televisión Española.

En 2001 se traslada a Madrid cuando se convierte en uno de los protagonistas de la última temporada de “Al Salir de Clase”, y un año después debuta en el teatro con “Fashion, Feeling Music”, función surgida en el Teatre Lliure de Barcelona en la que siete actores interpretan más de cien personajes y con la que están de gira durante siete meses.

Durante su dilatada carrera ha protagonizado series como “Mesa para Cinco” (2005, la Sexta”, “LaLola” (2006, Antena3), “Sexo en Chueca” (2011, la Siete), “Ciega a Citas” (2014, Cuatro), “Centro Médico” (2016-2018, La1) o “Cuerpo de Élite (2018, Antena3), así como los largometrajes “El Clan” (2012, Jaime Falero), “Gallino, the Chicken System” (2012, Carlos Atanes), “Colisión” (2015, Marc Fàbregas) o “Los 22 Ángeles” (2016, Mi- guel Bardem).

Ha tenido papeles importantes en otras series como Paraíso, el Auténtico Rodrigo Leal, el Cor de la Ciutat, A Tortas con la Vida, Herederos, Fago, Planta 25, Hay Alguien ahí, Piratas, Palomitas, Chessboxing, La Riera o Amar es para Siempre, y también en películas como Lisistrata, Slam, Tres Bodas de Mas y la tvmovie El Precio de Éxito, además de multitud de apariciones en otras series y largometrajes.

No ha sido menos activo en teatro, donde coprotagoniza en 2009 “Tres”, de Juan Carlos Rubio, con la que gi- ran durante dos años y hacen temporada en el teatro Lara de Madrid, “Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí” (2013), comedia musical dirigida por Israel Reyes adaptando la película de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, “Orgasmos, la comedia” (2015), de Dan Israely, dirigida por Josep Salvatella y Óscar Contreras, “Dignitat” (2018/2019), drama político escrito y dirigido por Ignasi Vidal, y “Oh, Mami!” (2019), comedia sobre sexuali- dad femenina escrita por Oriol Vila y dirigida por Vila y Raquel Salvador.

Luna Manzanares es una de las voces más conocidas del panorama musical contemporáneo cubano. Es egresada de Canto Coral de la Escuela Vocaciones de Arte Paulita Concepción y de Asignaturas Teóricas en el Conservatorio de Música, Amadeo Roldán.

La artista fusiona la música cubana con el soul, el r&b, el pop, entre otros. Sus raíces como intérprete son la canción cubana y el jazz tradicional. Su formación vocal como actriz de teatro musical, le permite también desenvolverse en la música clásica.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de Omar Portuondo, José María Vitier, Frank Fernández, Bobby Carcasses, el dúo Buena Fe, Raúl Paz, Descemer Bueno, Roberto Carcases, Haydée Milanés, Julio Padrón, David Torrens, Yannick Noah, Jorge Reyes, Alexis Bosch, Alejandro Falcón, Ernesto Vega, entre muchos otros. Luna forma parte del catálogo del sello discográfico Egrem, el más antiguo y prestigioso de Cuba, en el cual, por sus excelentes condiciones vocales y calidad interpretativa, tiene el estatus de artista exclusiva. 

Es la latinoamericana más joven en obtener el título de Chevailer (Caballero) de las Artes y Letras de la República Francesa, por su excelente desempeño en el papel protagónico del primer musical cubano estrenado en el Teatro Chatelei de Parish ‘Carmen la cubana’.

DURACIÓN: 2 horas y 5 minutos (aproximadamente).

ENTRADAS: https://auditoriodetenerife.com/es/el-guardaespaldas#tickets

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música