domingo, mayo 26, 2024

La exposición Proyecto Volcán llega al Parlamento de Canarias

La acción solidaria que impulsa la Fundación Cine+Cómics podrá visitarse en Tenerife después de pasar por diferentes municipios de La Palma.

La inauguración será el próximo martes 19 de septiembre a partir de las 12:00 horas y contará con la presencia de la presidenta de Parlamento, Astrid Pérez.

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife continúa con su programación de actividades para 2023 regresando al Parlamento de Canarias, una sala donde ya han podido verse las tres primeras ediciones de Ilustradoras & Ilustradas y una muestra del trabajo de artistas de la talla de Eduardo González, Padylla o Morgan. En esta ocasión, el próximo martes 19 de septiembre, a las 12:30 horas, se inaugurará Proyecto Volcán: un cómic para La Palma, una iniciativa solidaria coordinada por Patricio Ducha que cuenta con el apoyo de la Fundación Cine+Cómics.

La importancia de esta exposición, que recauda fondos para las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma, ha hecho que sea de interés para la Cámara legislativa, que la incluye dentro de su programación cultural. De hecho, en el acto inaugural participarán la presidenta del Parlamento, Astrid Pérez, así como la Mesa y la Junta de Portavoces. También estará presente el presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares, y se presupone que algunos de los 180 autores que participan en esta colectánea.

Santa Cruz Cómic, cada vez más cerca. Proyecto Volcán: Un cómic para La Palma se encuentra entre las actividades programadas en Santa Cruz Cómic por segundo año consecutivo, reafirmando así el compromiso de la Fundación con la sociedad canaria, especialmente la palmera. Al igual que en la edición pasada, se podrán adquirir reproducciones de las obras expuestas en la muestra al precio de 30 euros, donándose el montante total a Cruz Roja de La Palma.

En total, Santa Cruz Cómic 2023 suma más de cincuenta actividades, la mayoría de ellas concentradas entre el 19 y el 22 de octubre. Todas estas propuestas llegan gracias a la organización de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio de su Organismo Autónomo de Cultura y de la Sociedad de Desarrollo, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y a la empresa pública Turismo de Islas Canarias. Para conocer el resto del programa del Salón, puede visitarse la página web del evento: www.santacruzcomic.es.

Popular Articles