jueves, junio 20, 2024

La gala más importante del K-pop canario se une a Santa Cruz Cómic 2023

El evento premia a los mejores artistas y agrupaciones de K-pop de Canarias y tendrá lugar el viernes 20 de octubre en el Salón del Cómic de Tenerife, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife regresa en 2023 con una nueva y atípica edición condicionada por las obras que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está acometiendo en el Centro de Arte La Recova, lo que ha provocado que solo pueda ser utilizada la Sala L de este espacio, lo que reduce considerablemente el espacio expositivo. Ante este contratiempo, la Fundación Cine+Cómics ha solicitado al Organismo Autónomo de Cultura la utilización del Teatro Guimerá para desarrollar nuevas actividades, entre la que se encuentra el certamen de K-pop más importante celebrado en las Islas Canarias: la Gala Corazón de Oro.

El acto, que está organizado por Factoría de Innovación, tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 20:00 horas y su entrada será completamente gratuita. Tal y como ha detallado Eduardo González, presidente de la Factoría, este certamen de referencia regional busca premiar a los mejores artistas y grupos de K-pop que han participado en diferentes eventos a lo largo de este año. En total hay 14 categorías distintas y los ganadores serán elegidos por votación entre más de 400 participantes.

Dos años consecutivos apostando por la música pop coreana. Esta no es la primera vez que Santa Cruz Cómic incluye el K-pop dentro de sus actividades, puesto que en su edición de 2022 contó con un escenario ubicado junto al acceso principal del Centro de Arte La Recova donde varios artistas concursaron y algunos fueron premiados por un jurado elegido por la organización. En esta ocasión, la apuesta por este movimiento artístico, que cuenta con tantos aficionados en el Archipiélago canario, da un salto de calidad y se desplaza a un espacio como el Teatro Guimerá. La Gala Corazón de Oro, por su parte, también cambia de escenario, ya que en 2022 se celebró como parte del Plenilunio Santa Cruz, en un espacio situado en la explanada del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz Cómic llega con más novedades. Esta prestigiosa gala no es la única novedad que llega a esta edición del Salón del Cómic de Tenerife, sino que este año el Teatro Guimerá acoge otras actividades inéditas hasta ahora como el Concurso de Cosplay. Además, en este espacio tan icónico de la capital tinerfeña también tendrán lugar la Entrega de Premios del Salón y una proyección de una película para toda la familia, actos cuya entrada también será gratuita y de los que pronto se compartirá más información.En total, Santa Cruz Cómic 2023 suma más de cincuenta actividades, la mayoría de ellas concentradas entre el 19 y el 22 de octubre. Todas estas propuestas llegan gracias a la organización de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y al patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por medio de su Organismo Autónomo de Cultura y de la Sociedad de Desarrollo, del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y a la empresa pública Turismo de Islas Canarias. Para conocer el resto del programa del Salón, puede visitarse la página web del evento: www.santacruzcomic.es.

Popular Articles