domingo, marzo 3, 2024

La palabra hablada de Ernesto Abad y el viaje literario musicado de José Manuel Ramos recalan en Los Realejos el 10 de marzo

Los artistas proponen Estelas, un espectáculo que combina la literatura y oralidad con la inconfundible voz de José Manuel Ramos

Esta iniciativa se incluye en el circuito cultural MARES del Gobierno de Canarias

Los artistas José Manuel Ramos y Ernesto Rodríguez Abad presentan su espectáculo ‘Estelas’, el próximo viernes 10 de marzo a las 20:30 horas en el municipio de Los Realejos. La Casa de la Cultura es el lugar escogido para un encuentro soberbio con la literatura y la música de la mano de dos de los artistas más reconocidos en el Archipiélago. 

La iniciativa se incluye en el circuito cultural MARES que promueve el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias. Las entradas desde 5 euros están ya disponibles en el siguiente enlace https://bit.ly/3mjXp83 

Este original espectáculo combina la excelente voz y cuerdas de José Manuel Ramos y la literatura y oralidad de Ernesto Rodríguez Abad en una viaje metafórico por las Islas Canarias con un recorrido literario de altísimo valor. 

Desde su presentación en el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, esta representación ha recorrido múltiples escenarios de Canarias dejando un excelente sabor de boca a los asistentes por la originalidad de los relatos y la calidad musical. 

Los cuentos y canciones que proponen estos dos artistas no son fruto de la casualidad, sino que son obras minuciosamente escogidas por ambos con la intención y el deseo de ofrecer al público un espectáculo donde la palabra y la voz adquieren especial relevancia. Esta obra, que sabe combinar magistralmente la sencillez de su puesta en escena con el alto valor de las palabras recitadas y la música que lo acompaña, ha ido atrapando a los espectadores en todas sus representaciones llevándolos por una experiencia sensorial donde la música y la imaginación juegan un papel fundamental. 

Sobre los intérpretes

Ernesto Rodríguez Abad es director del Festival Internacional del Cuento de Los Silos. Tiene una larga trayectoria en la producción narrativa proyectándose incluso a nivel nacional. Dos de sus obras más recientes son el libro álbum infantil Soy un dinosaurio (2020) y la novela dirigida al público juvenil Lazos de humo (2021). 

José Manuel Ramos es una de las figuras más relevantes del panorama canario. Su extensa trayectoria lo ha llevado a formar parte de grupos como Los Sabandeños cosechando numerosos éxitos a lo largo de toda su trayectoria musical.

Popular Articles