miércoles, abril 17, 2024

Leo Minax protagoniza en La Laguna la segunda sesión de Global Sounds

El brasileño Leo Minx protagonizará este sábado, 29 de abril, la segunda entrega de Global Sounds en su edición de 2023. El guitarrista, cantante y compositor ofrecerá un nuevo concierto en Tenerife en el Ex Convento de Santo Domingo de La Laguna, a partir de las 20:00 horas. Esta actuación entrada gratuita hasta completar aforo.

Global Sounds retoma la actividad fiel a su filosofía de dar proyección a formaciones jóvenes y otras con una trayectoria consolidada, con artistas canarios e internacionales. La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través del ICDC, y de los ayuntamientos de La Laguna, Cabildo de Lanzarote, y Ayuntamiento de Candelaria.

Leo Minax es un intérprete exigente, con un estilo guitarrístico que evidencia sus orígenes, y con una voz de timbre singular, mezcla las influencias de Minas Gerais – y las influencias más heterodoxas que recibe de otras regiones de Brasil -, con el jazz, el pop, la música clásica, el folk y el rock. Minax desarrolla desde hace mucho su discurso musical.

Concibe la creación artística desde la inquietud, y desde la perspectiva de la reelaboración constante de su propuesta. Empezó a componer muy joven, en Brasil, influenciado por muchas generaciones de importantes artistas de aquel país y, desde sus primeras obras, la composición siempre ha ocupado un lugar privilegiado en su carrera.

Leo Minax ha trabajado – y sigue trabajando – con otros artistas brasileños a lo largo de los años vividos fuera de Brasil. Este vínculo con la actividad artística que se hace al otro lado del Atlántico – la musical, en particular – siempre ha sido muy importante en su carrera. 

Popular Articles