domingo, mayo 26, 2024

Letras Verdes afila el lápiz para su tercera edición del 15 al 18 de noviembre en Buenavista del Norte y Los Silos

El encuentro nacional de literatura sobre naturaleza y mundo rural reúne a algunos de los escritores, editores e ilustradores más relevantes del país en esta disciplina.

Letras Verdes afila el lápiz para su tercera edición del 15 al 18 de noviembre en los municipios de Buenavista del Norte y Los Silos. Concretamente, la mayoría de las actividades de este encuentro tendrán lugar en el Valle de El Palmar, dentro del Parque Rural de Teno (Buenavista del Norte).

El encuentro nacional de literatura sobre naturaleza y mundo rural reunirá a algunos de los escritores, editores e ilustradores más relevantes del país en esta disciplina. Dentro de la programación se disfrutará de presentaciones de libros, talleres, charlas, diálogos, entrevistas y mesas redondas.

En esta tercera edición se contará con la presencia de personas como la poeta Luci Romero, la escritora María Sánchez, el escritor y ornitólogo Antonio Sandoval, la documentalista del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) Rosario Toril, el periodista ambiental Javier Marquerie, los ilustradores Nacho Sevilla y Nicolás Ruiz, el periodista ambiental César Javier Palacios, la periodista especializada en ciencia Verónica Pavés, los editores Mario Ferrer y Rubén Acosta, el biólogo y divulgador Alberto Luengo o el ornitólogo aficionado y escritor Luis Alfonso Apausa.

El núcleo rural de El Palmar se llenará de letras y páginas en torno a la importancia de la conservación, la naturaleza como fuente de inspiración, qué dificultades tiene editar sobre medio ambiente o también hacerlo desde núcleos rurales y alejados de la gran urbe. Además, el casco histórico de Los Silos será otro de los lugares que se llenará de literatura de naturaleza.

Letras Verdes es el encuentro ideal para todos aquellos amantes del medio rural que necesitan un foro para debatir y dialogar sobre la naturaleza hecha novela, poema, ilustración o imagen. Desde su creación, Letras Verdes tiene el objetivo de ser un espacio creado para dar a conocer las novedades en literatura de naturaleza y mundo rural, poner en contacto a autores, creadores y editoriales y, sobre todo, intercambiar experiencias, formación y conocimientos entre todos los participantes.

Toda la información se encuentra en la web www.letrasverdes.es y todas las actividades son de carácter gratuito. El encuentro de literatura de naturaleza está organizado por Birding Canarias a través de su sello editorial BichoMalo Libros. Letras Verdes está apoyado por el área de Cultura del Cabildo Insular de Tenerife, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, el Ayuntamiento de Los Silos y la Fundación Canarina.

Popular Articles