jueves, junio 20, 2024

LPA Beer & Music Festival bautiza como ‚LPA EMER-GENTE‛ su ha bitual concurso de bandas en la 10ª edición

 El habitual concurso de bandas locales cambia de denominación pa ra estrenarse como ‚LPA EMER-GENTE‛ en el décimo aniversario del festival, donde cobra el mayor protagonismo de su historia en trando a concursar todas las bandas que han presentado su proyec to musical, un total de 22 formaciones 

Desaparece en la renombrada competición el filtro de la organiza ción para preseleccionar a seis bandas de todas las propuestas re cibidas, por lo que el voto de la audiencia vía redes sociales (encues ta Google forms) se podrá dirigir a todos los proyectos musicales re cibidos 

Queda prácticamente un mes para que LPA B&MF se celebre en el Parque Litoral del Rincón del 22 al 24 de septiembre con Enrique Vi llarreal ‘El Drogas’ (Barricada), como el cabeza de cartel de tres días en los que pasará por el escenario hasta 20 formaciones.

Se viven tiempos de cambio y los festivales también son prueba de ello al querer renovarse y crecer en cada convocatoria. La décima entrega de LPA Beer & Music Festival ultima todos los detalles y trae novedades de todo tipo, también en el ya mítico Concurso de Bandas Locales. El talento canario va a tener en el décimo aniversario un capítulo especial y es que este año, como gran novedad, pasa a llamarse LPA EMER-GENTE.

El hasta ahora Concurso de Bandas, que permitía que el proyecto ganador tocase en la primera jornada de LPA B&MF para abrir -por así decirlo- el festival, se convierte ahora en este rebautizado certamen, cuya gran novedad es que entran a concursar todos los proyectos musicales presentados sin preselección, es decir, un total de 22 bandas. El proceso para recibir la información de todas ellas, dossier y muestra de su música, estuvo activo hasta el pasado 28 de julio. El plazo de votaciones está abierto hasta el día 21 de agosto a las 12:00 horas, cuando se anunciará en las redes sociales de LPA B&MF (Instagram y Facebook) al ganador definitivo que este año tocará el domingo 24 de septiembre.

Desaparece así la preselección que hacía la organización para elegir de entre todos los proyectos a seis, que en base a criterios como la calidad musical o la idoneidad del género, se consideraba que eran merecedoras de formar parte del proceso final del Concurso de Bandas.

Según palabras de Teresa Deudero, directora del festival, “el proceso revierte ahora a más justo, transparente y equitativo; en ediciones anteriores, la preselección de las bandas finalistas la hacía directamente el equipo directivo, pero para esta edición especial ‘10º Aniversario’, hemos querido brindar la oportunidad de participar a las 22 propuestas recibidas, y otorgar al público la responsabilidad de elegir al ganador, mediante un sistema más transparente, vía encuesta. Anteriormente habíamos usado como sistema de votaciones los emoticonos de Facebook, sistema que se ha quedado un poco obsoleto en estos tiempos que corren…”

LPA EMER-GENTE nace en una fecha muy especial, cuando el festival cumple 10 años de recorrido en la capital, pero este certamen viene por un lado con ánimo y vocación de crecer y ser una plataforma idónea para dar visibilidad y popularidad al talento musical eminentemente canario y la variedad de sonidos que se pueden encontrar en esta tierra y, por otro, que las bandas locales tengan en la mente que pueden ser los ganadores para tocar en el escenario de un festival que es referente en la isla. Aparte de tocar y descubrirnos su música, la banda ganadora recibirá un premio de 1.000 € y un bono completo para disfrutar de los tres días de festival para todos los componentes de la banda.

Además, la organización también obsequiará a las 21 bandas presentadas que no han resultado ganadoras de un bono para acudir a las tres jornadas del festival para todos sus miembros, como agradecimiento por el interés mostrado.

Leitmotiv: “10 años dando caña”

LPA B&MF, después de todos estos años de recorrido, es sin duda uno de los festivales imprescindibles en la agenda del ocio musical en Las Palmas de Gran Canaria, y este año cuenta con un lema de lo más revolucionario, “#10AñosDandoCaña”, que se ha trasladado a todas las publicaciones en redes sociales.

La décima edición, a falta de la confirmación de una nueva incorporación al cartel y puede que otra más, tiene en su line up a Enrique Villarreal ‘El Drogas’, con la gira “40 aniversario de Barricada”, como cabeza de cartel; también a Christina Rosenvinge, con la gira 30 aniversario de “Que me parta un rayo”, La Sra. Tomasa, Burning, Santo Machango, etc. Además, repiten muchas bandas que han pasado por el festival y que, para celebrar un cumpleaños tan especial, no podían faltar.

Volviendo al motivo de este comunicado, las bandas que ya están inscritas en LPA EMER-GENTE son las siguientes: El monito presumido; The Polen; The papas and the mojo; Salta, Tributo a Tequila; Conexión alternativa; Totem; El Barbas; Adonay Santana; Paramales Rock; Julieé; Simón Salinas; Nostraperlo Band; Hit the Flow; La Suerte de mi vida; Tierra de fuego; Sharped Dressed Men; Anry Mederos; Cosalinda; Enkassette; Mistika; Reprimers y The Great Rockettes.

Bianca 4.11, Mentes Xtremas o Mujercitas, que este año forma parte del line up, han sido algunas de las bandas ganadoras de anteriores ediciones del Concurso de Bandas Locales. El primer ganador de LPA EMER-GENTE, lo tendremos este año y se anunciará el día 21.

LPA B&MF es mucho más que el propio cartel o el nuevo concurso LPA EMER-GENTE. Se trata de un festival con muchísimos extras que se monta para que los asistentes vivan una experiencia de tres días de máximo disfrute al ladito del mar, en el Parque Litoral del Rincón. La opción más cómoda y asequible para disfrutarlo al cien por cien es la adquisición de un bono para acceder al recinto durante los tres días. Existe también la opción de comprar la entrada por día, todo ello en Tickety.es, y próximamente se podrán adquirir en un punto físico, el New York Taxi Bar, en Las Canteras.

Además de todo ello, LPA B&MF es disfrute, diversión, amigos y gastronomía. Es una amplia variedad de bebidas, especialmente de cerveza, con un gran portfolio de marcas para elegir del patrocinador principal: Heineken. Es un festival familiar con zonas de descanso, zona infantil y zona de juegos; con una amplia oferta de foodtrucks con múltiples opciones para disfrutar de la comida dentro del recinto.

Asimismo, es un festival implicado en la sostenibilidad y preservación del medioambiente, asunto del que se dará cuenta en un próximo comunicado.

Y, por último, cada año aporta mejoras tecnológicas para enriquecer la experiencia visual, auditiva, la comodidad a la hora de consumir en el propio recinto así como en la experiencia de compra. Todo para que el público se quede con el mejor recuerdo de ocio musical en el cierre de la temporada estival.

Popular Articles