sábado, mayo 25, 2024

El festival Hipócritas convoca la segunda edición del certamen de fragmentos de teatro clásico

Se desarrollará en el marco del festival, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, en Garachico 

El festival Hipócritas ha convocado la segunda edición del certamen de fragmentos de teatro clásico. Este concurso tiene el propósito de fomentar y alentar la actividad teatral de estudiantes, grupos y personas no profesionales ofreciendo la posibilidad de acercarse al teatro clásico. 

El certamen se desarrollará en el marco del festival, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre en Garachico. Esta última jornada, el domingo 1 de octubre, será la clausura y la entrega de premios. 

En cuanto a los premios, se contará con un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 y un tercero de 100 euros. Los tres galardonados se representarán en la gala de entrega de premios.

La convocatoria está abierta a todo tipo de temáticas y géneros con la única condición de ser teatro clásico, entendiéndose como tal las propuestas que usen textos dramáticos, adaptaciones, versiones o acercamientos a textos escritos hasta el siglo XVII. Además, las propuestas no pueden sobrepasar los 12 minutos de duración y cada grupo puede presentar un máximo de cinco propuestas diferentes. 

El plazo de presentación de solicitudes será hasta las 14.00 horas del 4 de septiembre por registro general del Ayuntamiento de Garachico. Por otro lado, con la participación en el certamen se ofertan otras posibilidades de alojamiento, formación y entradas para los espectáculos del festival. 

Para ampliar las bases y consultar las bases existe este enlace: https://areagarachico.com/wp-content/uploads/2023/06/Bases-Hipocritas-2023_AAFF.pdf 

El festival de teatro clásico Hipócritas celebra su quinta edición en la Villa y Puerto de Garachico con la dirección artística de Burka Teatro y la coordinación del proyecto cultural del Ayuntamiento de Garachico, Área Garachico. 

Popular Articles