domingo, mayo 26, 2024

Presentación del libro «Señales del alba», de Francisco González Tejera. 28 de abril en el Espacio 105

 Presentación de ‘Señales del alba’, de Francisco González Tejera, el próximo viernes, 28 de abril, a las 19:30 horas

El libro es un homenaje a la memoria histórica de España, en particular a las personas que sufrieron el Genocidio en las Islas Canarias durante y después de la guerra civil española. El libro recoge testimonios reales de aquellos que fueron asesinados, violados, mutilados, vejados y arrojados en fosas marinas, así como de los familiares y víctimas de la represión. Cada palabra escrita en el libro representa el sufrimiento y el dolor de aquellos que lo vivieron, pero también su valentía y su lucha por la libertad. Al leer el libro, se experimenta un cambio interno y se siente la responsabilidad de mantener viva la memoria histórica. El autor del libro es Francisco González Tejera, un escritor, investigador, sindicalista y activista social con vínculos familiares directos con las víctimas del franquismo.

Cuenta con la participación de Luana Studer Villazán, profesor de Historia Contemporánea de España del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, experto en la represión del franquismo en las Islas Canarias.

Además de la actuación musical de Rogelio Botanz, artista, músico y docente. Cantautor y prologuista de una de las novelas de Francisco González Tejera.

Espacio 105: San Francisco 105 (Barrio del Toscal), Santa Cruz de Tenerife.

Popular Articles