sábado, marzo 2, 2024

Puerto de la Cruz ya ofrece en la Biblioteca Municipal Tomás de Iriarte los libros del premio María Moliner

Un año más, y ya van doce, la Biblioteca Municipal Tomás de Iriarte se ha hecho acreedora del premio María Moliner en su campaña de animación a la lectura por lo que añaden nuevos títulos a la gran familia de historias, aventuras, conocimiento y ciencia que ofrecen las estanterías de la instalación municipal. Gracias al proyecto ‘Bezoar’, la Biblioteca vuelve a figurar en el palmarés de este reconocimiento que premia el impulso del personal que gestiona este espacio municipal abierto a toda la ciudadanía portuense.

Para la adquisición de estos nuevos fondos con el importe de dicho premio, una dotación económica de 2.777 euros, se han tenido en cuenta las preferencias y sugerencias de las lectoras y los lectores. Así, entre los nuevos ejemplares se incluyen mayoritariamente títulos de novela gráfica para todas las edades y públicos, además de novedades editoriales para adultos de autores nacionales y locales, completando sagas famosas del mundo de los libros, así como la reposición de títulos que se encontraban deteriorados por su uso. En cuanto al público infantil, se ha apostado por temas con la concienciación sobre la mujer, las emociones y el desarrollo personal.

Todo un sinfín de grandes y pequeñas historias que ya catalogadas, 183 libros en total, están esperando por sus nuevos lectores y lectoras.

Popular Articles