domingo, mayo 26, 2024

Quevedo cierra su gira española en Tenerife

  • El icono de la música urbana y fenómeno de masas mundial ofrecerá un concierto único el 11 de noviembre en el municipio de Arona
  • El Estadio Olímpico Antonio Domínguez acogerá el show del artista más esperado del año en Tenerife
  • Las entradas se pondrán a la venta hoy lunes 24 de julio a las 14:00 horas (hora canaria) en exclusiva en www.tickety.es

El fenómeno musical del año en el Mundo, Quevedo, cerrará su Gira española en Tenerife el próximo sábado 11 de noviembre en el Estadio Olímpico Antonio Domínguez de Arona. Este último concierto será, sin duda, una noche inolvidable para los fans y en la que, seguro, habrá algunas sorpresas. El artista grancanario tenía pendiente su cita con la isla pero la espera ha terminado porque el nuevo icono de la música urbana ha elegido Tenerife como fin de fiesta de un año histórico en su carrera. Con este anuncio, Arona recupera su esplendor como sede de los macro conciertos más importantes de Canarias con un artista que se ha posicionado como uno de los más reclamados por el público a nivel mundial. Las entradas se pondrán a la venta, este lunes 24 de julio a partir de las 20:00 horas (hora canaria), en exclusiva en la plataforma de venta www.tickety.es .

La organización prevé una avalancha de compradores para conseguir su entrada por lo que recomienda a los fans que estén atentos a las redes sociales del evento y del artista para que no se queden sin su entrada. Y es que el fenómeno Quevedo continua in crescendo y, aún más, desde la presentación de su nuevo disco Donde quiero estar, que está batiendo todos los récords en las diferentes plataformas musicales. El recinto se dividirá en cuatro zonas diferenciadas destacando la entrada VIP Front Stage con el pase Early Entry, la entrada General y la entrada de grada.

Con el anuncio del concierto de Quevedo, Arona vuelve a posicionarse como epicentro de los conciertos de los mejores artistas del momento en Canarias. La historia de los grandes eventos en el municipio sureño renace con la clara aspiración de posicionar un destino con más de 1,5 millones de turistas al año y unos 100.000 residentes. Este concierto se enmarca claramente en la estrategia de promoción turística de la isla para llegar a grandes públicos, incluyendo el sector más joven, y posicionan a Tenerife como un reclamo turístico de primer nivel. El público llevaba tiempo insistiendo en la presencia de Quevedo en la isla y el 11 de noviembre se hará, por fin, realidad.

Donde quiero estar, toda una declaración de intenciones

Donde quiero estares el primer disco del artista canario y en el que había puesto todo el empeño con el objetivo, según sus propias palabras, de que se convirtiera en «un disco para todos y para siempre”. El álbum recoge 16 canciones siendo la primera de ellas un discurso del rapero Cruz Cafuné en referencia a los artistas canarios. A pesar del éxito sin precedentes de un artista en la historia de las Islas Canarias, Quevedo sigue manteniendo un profundo vínculo con sus raíces y con los artistas que empezaron con él. Entre el resto de temas del disco destacan Sin Señal, Vista Al Mar, Punto G y Playa del Inglés, cuatro temas que fueron los precursores de este disco, pues salieron en julio, septiembre, noviembre y diciembre de 2022, respectivamente. En Donde quiero estar, Quevedo ha contado con la ayuda de Linton, su productor de cabecera, y Ovy On The Drums, reconocido como uno de los mejores productores del panorama musical mundial -que ha trabajado con artistas de la talla de Karol G, Myke Towers o Piso 21-. En este proyecto también han trabajado Gio, Bluefire, KIDDO, Garabatto, Pedro Calderón y Marlku. 

Entre todas las canciones del nuevo disco, hay una gran sorpresa con Me falta algo, ya que fue grabada en Estudio Uno por la Orquesta Nacional de España con un total de diez violinistas, cuatro contrabajos y las manos de Linton al piano. La obra fue compuesta por el propio Linton, en donde se sumaron para completar la producción KIDDO y Hugo Bechstein. Asimismo, Quevedo quiso dar una importancia vital a la parte audiovisual del proyecto, que vio la luz con un total de 16 videoclips inéditos, que se pueden ver tanto de forma individual como en una película completa en YouTube.  Para ello, contó con el trabajo de la productora Antiestático, con Nabil Ejey como productor ejecutivo y los directores Joaquín Luna y Alfonso Riera (El Cielo) y la dirección creativa de Vélodrome.

En palabras del propio artista, lo que trataba de mostrar con este disco era “la manera en la que busco y encuentro dónde quiero estar: en mi isla, con los míos, los que están ahora y han estado siempre. Es mi casa, donde me siento yo y donde no me falta nada”. Un relato muy elocuente de los valores de un joven grancanario que de la noche a la mañana se convirtió en una estrella mundial de la música. Este disco supone también uno de los principales buques insignia de Taste The Floor Records, sello independiente con el que trabaja el canario desde prácticamente el inicio de su carrera. Su trabajo se ha visto influenciado por la cultura musical de la isla, el Hip-Hop y los ritmos latinos principalmente. Además de su indiscutible éxito en solitario, Quevedo se ha posicionado en la escena internacional colaborando con artistas como Duki y De La Guetto (‘Si quieren Frontear’), Ed Sheeran (‘2 Step’), Rei (‘Fernet’), Polimá Westcoast y Mora (‘Lacone’), Bad Gyal (‘Real G’), Mora (‘APA’), Karol G (‘Pero Tú’), Maikel Delacalle (‘Mi Nena Remix’), Lola Índigo (‘El Tonto’), Jhayco (‘Mami Chula’), Cruz Cafuné (‘Sangre y Fe’), entre otros.

El canario que ha catapultado el reggaeton de nuestro país a nivel internacional, mantiene su liderazgo en el mercado y se consolida así como uno de los principales referentes del panorama urbano mundial.

Popular Articles