martes, junio 18, 2024

Red Beard brilla en Tenerife con su álbum ‘Die Trying’ grabado en Alabama: Noche de Rock, Folk y Soul en el Teatro Leal». Por Jonathan Medina

Vuelven a Tenerife Red Beard, banda grancanaria con uno de los públicos más fieles. Vienen con nuevo trabajo, ‘Die Trying’, grabado nada más y nada menos que en los legendarios Fame Recording Studios, en Alabama (Estados Unidos), donde han grabado desde los Rolling Stone a Little Richard.

La cita, el pasado sábado 16 de septiembre en el icónico Teatro Leal de La Laguna, dio pistoletazo de salida con Jaime Jiménez introduciendo a cuatro chavales locales de entre 13 y 14 años, Gunpowder, que telonearon a la banda con un rock clásico y enérgico, con el que se ganaron al público del teatro desde el minuto uno. Ver a gente tan joven y con tanto talento en bruto defender sus propias composiciones, hace que hagamos nuestras las palabras de Jaime: «¡Hay esperanza!».

Llegó el momento de disfrutar de los ‘Barba Roja’. Saúl Rodríguez (guitarra), David Correa (bajo), Bernabé Ortega (teclados), Jeremías Agustín (bateria) y Jaime Jiménez (guitarra y voz) suenan como una maquinaria perfectamente engrasada; uno casi los imagina viviendo en el local de ensayo para lograr tal compenetración y comunión. Vayamos a los temas del nuevo trabajo, aquí se nota, y de qué manera, el paso por Alabama; al acostumbrado sonido country de la banda, se recuperan las notas más folk de sus inicios, especialmente con sendos experimentos sonoros que nos regalaron durante su actuación. Pero quizás donde se nota una mayor evolución en la banda, es en la vertiente o giro al soul de varios de los nuevos temas presentados, maravillosamente defendidos por los teclados de Bernabé y las voces de apoyo. En definitiva, interesante nuevo trabajo y cada vez mejor y más potente directo.

Texto de Por Jonathan Medina

Fotografías de Jesús Hernández

Popular Articles