lunes, junio 24, 2024

«Sembrar Artes Vivas» dará comienzo el lunes su programación de danza en la naturaleza

La propuesta se celebrará todos los lunes de junio de 11:00 a 14:00 horas en espacios naturales de La Esperanza, con una programación que incluye cinco actividades de danza gratuitas dirigidas por distintas artistas canarias. 

‘Sembrar Artes Vivas’ arranca su primera edición este lunes 5 de junio con la celebración de la “SESIÓN TIERRA” a manos de la bailarina y coreógrafa Teresa Lorenzo. A través de la práctica de la danza, la artista unirá movimiento, cuerpo y naturaleza generando un diálogo con los participantes sobre ecología, medioambiente y vida en entornos rurales. 

La actividad gratuita, previa inscripción, se realizará de 11:00 a 14:00 horas en el Monte de Las Raíces, contando con un servicio de transporte que saldrá a las 10:45 desde la Plaza del Ayuntamiento de La Esperanza. 

Esta será la primera sesión de la programación de ‘Sembrar Artes Vivas’, una nueva propuesta cultural de mediación artística y muestra de danza en la naturaleza que se celebrará todos los lunes de junio, y un domingo en actividad familiar, en distintos espacios naturales de La Esperanza (municipio de El Rosario). 

La iniciativa, organizada por La Madre Monte en colaboración con el Área de Transición Ecológica y Agricultura del Ayuntamiento de El Rosario, contará con la participación de otras artistas profesionales canarias como Tanía García, Virginia Sanz, Beatriz Ballester, Cristina Hernández y Aníbal Llarena, quienes se encargarán de dirigir las siguientes sesiones. 

Mediante un formato innovador, ‘Sembrar Artes Vivas’ propone una exposición escénica de danza y performance a través de las artes vivas. El objetivo es utilizar la experiencia artística para conectar con la naturaleza para abordar realidades sociales y medioambientales, reivindicando el entorno rural como lugar de creatividad, de producción cultural y de encuentro. 

Las actividades programadas están dirigidas a todo tipo de públicos, habitantes de entornos rurales o urbanos. Desde la organización esperan con especial interés la asistencia de personas no habituadas a este tipo de formatos contemporáneos que quieran experimentarlos en primera persona, como pueden ser estudiantes, público infantil-familiar o personas mayores de 60 años.

5 actividades programadas durante el mes de junio 

Con el ánimo de descentralizar la escena cultural, ‘Sembrar Artes Vivas’ celebrará sus sesiones de 11:00 a 14:00 horas para que puedan ser disfrutadas por público que, generalmente, no puede asistir a los horarios culturales habituales. Cada una de ellas, estará relacionada con un elemento de la siembra (tierra, agua, abono…) 

La programación continuará el lunes 12 de junio con la “SESIÓN TIEMPO” la artista visual Tania García propondrá un concierto muy especial a través de una performance participativa en la Antigua Era Montaña La Laguneta. 

El domingo 18 de junio se celebrará la “SESIÓN ABONO Y CUIDADOS”, una actividad familiar de danza en la naturaleza a manos de la bailarina, coreógrafa y profesora de danza Virginia Sanz, en el Monte de Las Raíces. 

El lunes 19 de junio será el turno de la “SESIÓN AGUA”, la artista Beatriz Ballester realizará una performance en la que nos invitará a reflexionar sobre este elemento imprescindible para la vida, que tendrá lugar en el Bosque del Adelantado. 

El lunes 26 de junio, la última acción será la “SESIÓN COSECHA”, donde se buscará un diálogo entre la tradición folclórica y lo contemporáneo a través de la danza que será liderada por Cristina Hernández y Aníbal Llarena en la Plaza del Ayuntamiento de La Esperanza. 

Todas las actividades son gratuitas previa inscripción. Plazas limitadas. Más información y registro en http://lamadremonte.com/sembrar/

Popular Articles