martes, mayo 28, 2024

«Sephardica» toca las primeras notas de la XVIII edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja este sábado 8 de julio en Los Silos

El proyecto musical de Emilio Villalba está dedicado a la música de tradición sefardí y andalusí. Estará acompañado por la muestra gastronómica de El Mocán

‘Sephardica’ tocará las primeras notas de la XVIII edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja este sábado 8 de julio en Los Silos. Será en la sala Pérez Enríquez del antiguo convento de San Sebastián a las 19.30 horas.

El proyecto musical de Emilio Villalba está dedicado a la música de tradición sefardí y andalusí. La creación de esta iniciativa musical también contó con la música Sara Marina. Ambos, Villalba y Marina, son músicos multiinstrumentalistas especializados en músicas históricas. En esta actuación de los Caprichos Musicales, ‘Sephardica’ estará acompañado por la muestra gastronómica del restaurante silense El Mocán.

La dirección musical de Emilio Villalba se complementa también con el toque de laúd, zancona, vihuela de péñola, salterio, la guitarra morisca, la viola y la viola de arco. Por su parte, Sara Marina se ocupa de la narración, la darbuka, el pandero y adufe. A ellos dos se les une el canto de Irene Isaura y Patry Cruz.

Con ‘Las voces de Sefarad’, espectáculo que podrá verse en Los Silos este sábado 8 de julio, llevan a escena una recopilación de las músicas más bellas conservadas y además interpretadas tal y como se hacía antaño. Los instrumentos históricos serán protagonistas en este espectáculo, compartiendo la sonoridad de elementos como los adufes, rabeles, laúdes, guitarras, salterios o clavisimbalum.

Se podrán escuchar canciones de amor, romances y nanas que se transmitieron de generación en generación a lo largo de los siglos: desde la Edad Media hasta la actualidad.

Popular Articles