El filme de Valentina Maurel habla desde una mirada adolescente del amor filial, de la violencia y del descubrimiento sexual

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 9] hasta el domingo [día 11], a las 19:00 horas, Tengo sueños eléctricos (2023), una película de Valentina Maurel. Este filme habla, desde la borrosa realidad de la adolescencia e inmersa en un mundo en desintegración, del amor filial, de la transmisión de la violencia y del vértigo del descubrimiento sexual intentando comprender qué hace que la frontera entre el odio y el amor sea tan porosa. Daniela Marín Navarro y Reinaldo Amien Gutiérrez encabezan el reparto de este trabajo.

Mejor Película en la sección Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián, Premio del Jurado en Festival de Biarritz y galardonada con los premios de Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor en el Festival de Locarno, Tengo sueños eléctricos se pasa en versión original en español.

Eva no puede soportar el hecho de que su madre quiera reformar la casa y deshacerse del gato, que, desorientado desde el divorcio, se orina en todas partes. Quiere marcharse y vivir con su padre, quien, desorientado como el gato, está viviendo una segunda adolescencia. Eva lo sigue mientras intenta reconectar con su deseo de convertirse en artista y de volver a encontrar el amor. Pero, como alguien que cruza un océano de adultos sin saber nadar, Eva también descubrirá la rabia que la carcome y que, sin saberlo, ha heredado de él.

Valentina Maurel, de origen franco-costarricense, afincada en Costa Rica, obtuvo un título de cine en el Insas de Bruselas. Ha dirigido Paul est là, su cortometraje de graduación, por el que recibió el Primer Premio Cinefondation en el Festival de Cannes 2017. Lucía en el limbo, su segundo cortometraje rodado en Costa Rica, fue seleccionado en la Semana de la Crítica de Cannes 2019, en el Festival Internacional de Cine de Toronto y recibió el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato en México.

Fotografía cedida por Prensa del Cabildo de Tenerife

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias