jueves, mayo 30, 2024

TEA proyecta esta semana ‘Aftersun’, una de las mejores películas independientes del año

El filme de Charlotte Wells, que opta a cuatro BAFTA y a un Oscar, se pasa desde mañana [viernes 27] hasta el domingo [día 29]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 27] hasta el domingo [día 29], a las 19:00 horas, Aftersun, la ópera prima de la directora escocesa Charlotte Wells que opta a cuatro premios BAFTA (entre ellos el de Mejor Película Británica) y que está nominada al Oscar al mejor actor protagonista. En este filme -que descubre la relación de un padre y una hija- se cuenta la historia de Sophie, una joven que reflexiona sobre la alegría compartida y la melancolía privada de unas vacaciones que hizo con su padre veinte años atrás. Los recuerdos reales e imaginarios llenan los espacios entre las imágenes mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció.

Mejor ópera prima según el Círculo de Críticos de Nueva York, Mejor dirección novel y una de las mejores películas del año según la National Board of ReviewAftersun ha sido elegida como la mejor película del 2022 por Sight and Sound, la revista del British Film Institute. Paul Mescal, Francesca Corio, Celia Rowlson-Hall y Kayleigh Coleman encabezan el reparto de este largo que se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español.

En un decadente complejo vacacional a fines de la década de 1990, Sophie, de 11 años, atesora el escaso tiempo junto con su cariñoso e idealista padre, Calum. A medida que la adolescencia de Sophie aflora, el deseo de Calum por una vida fuera de la paternidad aumenta. Veinte años después, los tiernos recuerdos de las últimas vacaciones de Sophie se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relación, mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre al que no conoció.

Nacida en 1987 en Edimburgo (Escocia), Charlotte Wells estudió primero en el King’s College de Londres y luego en Oxford. Alrededor de 2010, trabajó en Nueva York en la industria de servicios financieros y comenzó a estudiar cine en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 2017.

Su primer corto, Martes, fue nominado dos veces en los BAFTA Scotland New Talent Awards, una vez en los London Critics Circle Awards y recibió una mención de honor en el Glasgow Short Film Festival. Su segundo cortometraje, Laps, se proyectó en el Festival de Cine de Sundance de 2017 y recibió una Mención de Honor en el Festival de Cine de SXSW ese mismo año. Rodó su tercer cortometraje, Blue Christmas, en un pueblo costero escocés, un trabajo muy inspirado en su familia.

Popular Articles