jueves, mayo 30, 2024

Tensamba lleva a Lanzarote a la cantante y multiinstrumentista brasileña Anna Tréa

El concierto tendrá lugar el 9 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Centro Insular de Cultura El Almacén, y las entradas ya están disponibles en https://culturalanzarote.com/eventos/anna-trea/

La compositora brasileña produce música Afro Pop que mezcla con ritmos brasileños como baião, samba, maracatu o samba-reggae, entre otros

Tensamba, el festival internacional de cultura brasileña nacido en Canarias hace 20 años, inicia su programación por el Archipiélago, tras haber visitado Tokio (Japón) y Cabo Verde. En este sentido, llevará el próximo 9 de septiembre hasta Lanzarote a la cantante y multiinstrumentista brasileña Anna Tréa, quién ofrecerá un concierto mágico en el que mostrará sus composiciones, una mezcla de música Afro Pop de sonido virtuoso, profundo y potente con estribillos y riffs marcados llena de elementos afro, con ritmos brasileños como baião, samba, maracatu, maculelê cordão de ouro, samba-reggae, y boi maranhense con otros ritmos como blues, folk, groove y ritmos africanos, entre otros.

El concierto tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Centro Insular de Cultura El Almacén, en Arrecife, y las entradas ya se pueden adquirir en la página web de Cultura Lanzarote (https://culturalanzarote.com/eventos/anna-trea/).

Al respecto, el director del Festival Tensamba, Tomás López-Perea Cruz, ha animado a la ciudadanía lanzaroteña a acudir a esta cita, porque “Tréa, a pesar de su juventud, se ha convertido en un referente de la música afro pop con mezclas de ritmos brasileiros a nivel nacional e internacional”, y “seguramente nos va a dar grandes momentos en su directo”.

Así mismo, avanzó que “Tensamba quiere celebrar por todo lo alto esta vigésima edición en la isla conejera, por lo que pronto desvelaremos nuevas sorpresas”, que “harán las delicias de los amantes de la cultura brasileña”.

Por último, ha agradecido a todos los colaboradores y patrocinadores que están permitiendo que Tensamba se esté llevando a cabo en esta vigésima edición no solo en Canarias y en el resto de España, sino también en otros continentes como Asia, dónde ha aterrizado por primera vez en esta edición, o África. 

BIOGRAFÍA ANNA TRÉA

Anna Tréa es una cantautora brasileña considerada una de las mejores guitarristas brasileñas de nuestro tiempo, que ya cuenta con más de un millón de reproducciones en plataformas digitales. 

Ampliamente reconocida por su forma rítmica y virtuosa de tocar la guitarra y cantar, la artista mezcla su canto aterciopelado y sus efectos de voz con el virtuosismo rítmico y técnico de su guitarra -que a veces suena como un bajo eléctrico o incluso como un instrumento de percusión-, creando un estilo muy particular.

AFRO POP, sus canciones tienen estribillos fuertes y armonías llamativas que están repletas de ritmos afrobrasileños, baião, folk, maloyá, candombe, funk, cantos ibéricos, entre otros.

En 2016 lanzó su primer álbum, «Clareia«, con el que recorrió Brasil y Europa, a través de la gira interactiva #MECLAREIA. También llevó su trabajo a países como Francia, Portugal, y España. 

La artista ha trabajado como guitarrista, percusionista, corista y directora musical para varios artistas importantes de Brasil, además de formar parte de la banda de un importante programa de entrevistas de la mayor emisora del país y dirigir la primera ceremonia de entrega de premios dedicada íntegramente a las mujeres del mundo del espectáculo durante dos años consecutivos.

Actualmente vive en Barcelona y trabaja en su segundo álbum, que saldrá a la venta en septiembre de 2023.

Anna Tréa es polifacética gracias a los años que ha dedicado a ampliar su mundo artístico explorando también otros instrumentos como el bajo eléctrico y la percusión (principalmente percusión corporal), la danza (ballet, danza contemporánea, danza afrobrasileña y africana y break dance) y el teatro (actuó en espectáculos de teatro musical durante cinco años).

En el escenario, aporta la profundidad de sus letras y su canto, la potencia de su guitarra, un cuerpo danzante y expresivo, junto con declamaciones, reinterpretaciones de los grandes éxitos mundiales y muchos juegos con el público.

Popular Articles