miércoles, junio 12, 2024

Tropicalia estrena la temporada 2023 con Bejo, Didjedoo, Megablast y Eribertho Cruz

Santa Cruz de Tenerife será la primera parada de Tropicalia en este 2023. Esta cita con algunos de los ritmos más sabrosos y exóticos de la música actual tendrá lugar este próximo sábado, 3 de junio, en la Plaza Alisios (trasera del Auditorio) a partir de las 16:00 y hasta las 1:45 horas de la madrugada.

Además de esta fecha de estreno, Tropicalia, que cuenta con el apoyo de ICDC el Gobiero de Canarias, de Promotur y del Cabildo de Tenerife, entre otros patrocinadores privados, ya tiene dos nuevas entregas fijadas en el calendario: el 5 de agosto en Adeje y el 13 y 14 de octubre en La Orotava.

Una vez más, Tropicalia vuelve a cumplir con alguna de las máximas que le ha convertido en uno de los eventos musicales de mayor repercusión en Tenerfife: fiesta itinerante, multitemática, alegre, diurna y con música sabrosa. Un evento que combina música, danza, artes plásticas, artesanía y cualquier arte inspirada en la cultura tropical; un espacio vivo donde el público se fusiona con la temática elegida y pasan a ser parte activa de cada fiesta con imaginación, sentido del humor y muchas ganas de pasarlo bien.

En su estreno de este 2023 la cita que estará ambientada en el Bombay cinematográfico y en lo más profundo de la India exótica. El cartel artístico está compuesto por Bejo, DJ Pimp, Megablast con Eribertho Cruz, Jungleo, Didjedoo, Andy Grey y Candela. Las últimas entradas a la venta se puedan adquirir a través de la web www.tropicaliaworld.es

Dentro de amplia variedad artística destaca la presencia de Megablast, productor austriaco se ha hecho un hueco en la electrónica de ritmos del mundo con una propuesta en la que dimensiona a la perfección la alegría por el baile. Además, en esta sesión en Tenerife llega acompañado por el músico cubano Eribertho Cruz, cantante y percusionista, con quien forma un tándem de lujo.

De igual manera, una de las grandes apuestas en esta fecha de estreno es la de DidJedoo, un experimentado dj italiano apadrinado por Nicko Demus, explorador del soul y entusiasta de la vida que se siente profundamente atraído por los ritmos tropicales orgánicos, los ritmos africanos y las frecuencias bajas. Durante años ha estado recopilando sonidos en todo el mundo y llevándolos a la pista de baile, orientándose en la unidad de la música a través de la diversidad cultural.

El colofón  un cartel de muchos quilates lo pone el canario Bejo, una de las grandes figuras de la música urbana de la actualidad, no sólo con un sólido éxito a nivel nacional, sino con una proyección internacional destacada. Desplegará su locura musical, que mira al atlántico y se contagia de ritmos latinos como la salsa o el merengue, apoyándose en ritmos rapeados contagiosos y mucha rima y literatura callejeras.

Son siete años ya de recorrido de Tropicalia, con trece ediciones a sus espaldas, en los que han participado 20.000 personas. Tropicalia es por derecho propio un acontecimiento cultural en Tenerife. Ha trascendido del concepto de fiesta para convertirse en un fenómeno social de referencia. Cada vez más público, incluso llegado desde otras islas, forma la familia Tropicalia.

Popular Articles