AudiovisualNoticias

Ya puedes disfrutar en abierto de LOOP, el cortometraje de animación nominado a los Premios Goya

Dirigido por Pablo Polledri, el cortometraje ya ha superado los 120 premios con una reflexión sobre las rutinas, la manipulación, la importancia de la amistad.

Como regalo de navidades, el equipo de LOOP ha decidido compartir con todos ustedes este trabajo en abierto. Desde hoy ya pueden disfrutar del cortometraje de animación más premiado del año en España.

LOOP:

LOOP, dirigido por Pablo Polledri y producido por Iván Miñambres se ha proyectado en más de 43 países y ha sobrepasado la frontera de más de 260 festivales (España, EE.UU., Italia, México, Corea del Sur, Brasil, Francia, Japón, Suiza, Chile, Bélgica, Australia, Grecia, Holanda, Portugal, Colombia, Canada o Reino Unido, entre otros).

NOTAS DEL DIRECTOR

“El formato del cortometraje me gusta mucho. Unos minutos pueden ser suficientes para tratar cualquier tema y transmitir conceptos e ideas. Es un formato que permite experimentar con diferentes ideas y narrativas no tan convencionales. Es un agradable desafío sintetizar todo una historia y un mundo imaginario en un breve espacio de tiempo. Me gustaría que al ver LOOP el público tenga un momento de disfrute, sorpresa, diversión y que los invite a reflexionar acerca de los diferentes temas que toca el corto. Es un cortometraje desde el cual se pueden desprender diferentes lecturas como el cuestionamiento de las libertades en la sociedad, las rutinas de nuestras vidas, los roles que ocupamos en la sociedad, que se espera de nosotros, los paradigmas sociales, la alienación, la alineación, la automatización, nuestro nivel de consciencia y las posibilidades de cambio en las estructuras sociales. Para mí era importante confirmar desde todas sus aristas la idea de repetición, por eso en este cortometraje se trabajó para que sean exactamente 8 minutos (haciendo referencia al símbolo de infinito) con el fin de consolidar también desde su duración el concepto de Loop. Esto le otorgaba un plus para contar esta historia en este formato. Además, el gran trabajo sonoro y musical realizado por Joseba Beristain ha sido esencial para dotar de concepto al proyecto y aumentar el concepto de repetición.”

NOTAS DE JOSEBA BERISTAIN (música de LOOP)

“El uso coordinado de La música y el sonido, donde no se sabe con claridad dónde comienza uno y termina el otro, es uno de los elementos clave de este relato sin diálogos. Los ritmos musicales emergen a partir de los sonidos cotidianos de los bucles vitales de los personajes que habitan este peculiar espacio. Lo que en un principio pudiera parecer una cacofonía de sonidos se va convirtiendo poco a poco en el leitmotif de la historia, dinamizando la narrativa y acompañando a los personajes y al espectador hasta el final del relato.”

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual