lunes, junio 17, 2024

Adeje se llena de soul y góspel durante dos días de concierto

La Plaza Salytien acoge este viernes y sábado la cuarta edición de Black Sound Costa Adeje, que este último fin de semana de septiembre se presenta con una variada muestra de destacadas voces dentro del género conocido como música negra. Así, la Plaza Salytien acogerá los días 29 y 30 las actuaciones de  Clarence Bekker, Ingrid Arthur, Génesis, Liz, Renata Santos y Héctor Artiles

La cita, que volverá a ser de libre entrada, se compaginará el gran talento musical que existe en Canarias con la pasión por la música afro, la influencia de otras culturas y la participación de grandes artistas internacionales propulsores de este género y sonido. Black Sound Costa Adeje está organizado por las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Adeje, con el apoyo de ICDC y Promotour.

Ante su próxima actuación en el sur de la Isla, Clarence Bekker resalta sus ganas de estar sobre el escenario: “Es de las mejor cosas que le puede suceder a un artista. Salir a darlo todo, sudar, y participar en las emociones de tantas personas”.

Bekker será una de las estrellas de la noche de estreno de este viernes (21:00 horas). El artista holandés se encuentra en la nómina de elegidos de los verdaderos cantantes de soul que prescinden de condimentos extras para transmitir. Sólo necesita un par de buenos acordes, una voz con personalidad y una historia que contar para llegar al alma de la audiencia en cuestión de segundos.

Junto a él estará la también artista internacional Ingrid Arthur, nacida en Georgia y  formada en una antigua tradición de blues, soul y gospel que incluye a Roberta Martin, Mavis Staples, Mahalia Jackson, Aretha Franklin y Koko Taylor. Sus primeros pasos en los estudios de grabación y en los escenarios los dio a la sombra de Cissy Houston, la madre de Withney Houston, con la que grabó “Face to Face”, el disco que valió un Grammy. Como artista local, a estos dos grandes cantantes los acompañará Renata, nacida en Rio de Janeiro (Brasil) pero actualmente residiendo en el sur de la isla de Tenerife.

La noche del 30 de septiembre comenzará con la actuación Génesis de Jesús, de ascendencia dominicana, pero nacido y criado en Madrid. Comenzó a cantar a temprana edad en la propia iglesia de su barrio y con el paso de los años entró a formar parte del prestigioso coro góspel de su ciudad, el Coro Góspel de Madrid, que está dirigido por la norteamericana Nancy Roncesvalles. Ha participado en infinidad de conciertos, festivales y acompañado a grandes artistas del género góspel.

La jornada continuará con la artista Liz Jai, criada en el culturalmente diverso norte de Londres. En sus espectáculos aporta un toque conmovedor con el objetivo de crear música que te mueva sentimientos. Su ascendencia africana e india engendró la variada mezcla de sonidos evidentes en su voz. Esta jornada de clausura se cierra con la participación de otro representante local, Héctor Artiles, cantante y compositor canario enamorado del jazz y la música negra.

Popular Articles