domingo, mayo 26, 2024

La música de la artista canaria Laura Low inundará las calles de Portugal

La cantante y compositora participará el viernes 29 de septiembre en el Festival MIL Lisboa 2023

La artista y compositora canaria Laura Low llevará su música hasta Portugal. En concreto, participará este viernes 29 de septiembre en el festival MIL Lisboa 2023, y lo hará de la mano de las asociaciones profesionales A.R.T.E., PROMUSICAE y Unión Fonográfica Independiente (UFI), bajo el paraguas ‘Sounds From Spain’, plataforma de apoyo a la internacionalización de la música española, que participa por primera vez en este festival internacional.

El festival MIL Lisboa, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre, incluye encuentros con profesionales y presentaciones musicales por las calles de Cais do Sodré, en las que actuarán músicos y artistas de Brasil, España y Francia.

El objetivo de este festival es promover la música popular y contemporánea de los países de habla portuguesa, con el objetivo de aumentar la conciencia y el reconocimiento internacional, así como acoger, difundir y poner en valor la música de artistas de otros países como es el caso de la compositora y cantante canaria Laura Low.

Al respecto, Low ha señalado que es un placer que “la primera vez que visito Portugal sea con mi música”. Y ha avanzado que en su actuación del próximo 29 de septiembre presentará su último trabajo ‘Alma Vieja’, un disco “muy intenso y profundo que nos llevará a emocionarnos”, aunque ha advertido de que también lleva “bajo el brazo sandungueo y bailoteo”.

En este sentido, ha agradecido a ‘Sounds of Spain’, a UFI, y a todos los que han confiado en su proyecto y han hecho posible que “la música canaria tenga un hueco en un festival internacional tan importante como es el MIL Lisboa”.

El festival MIL Lisboa cuenta con dos programas, el PRO reservado a profesionales de la industria musical tanto nacional como internacional, y el Programa Artístico, abierto al público en general, que busca consolidar la música en vivo del festival combinando artistas de habla portuguesa con artistas internacionales.

‘Sounds from Spain’ estará presente por primera vez en este festival a través de un showcase con un máximo de cuatro artistas o bandas, así como en las actividades de networking para las empresas que los representen. El fin de esta participación es incrementar la visibilidad de la música creada en España en festivales internacionales.

Junto a Laura Low estarán también en Lisboa Vicente Navarro, Lia Kali y Malva Vela.

Popular Articles