sábado, junio 22, 2024

Alma eslava, primera cita con el ciclo de piano y canto lírico en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico

  • La pianista María Eugenia Jaubert y la soprano Deyana Sávona interpretarán arias y canciones eslavas de los más destacados compositores del género el próximo sábado, 4 de noviembre, a las 19:00 horas, y las entradas, con un precio a partir de dos euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias da inicio el próximo sábado, 4 de noviembre, a su ciclo de conciertos de piano y canto lírico en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico (calle Esteban Ponte, 31), una iniciativa que propone un recorrido por la música eslava y la zarzuela de la mano de la pianista María Eugenia Jaubert y las voces de Cristina Calvo, Augusto Brito y Deyana Sávova. La velada musical comenzará a las 19:00 horas y las entradas, con un precio a partir de dos euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com

En esta primera sesión, que lleva por títuloAlma eslava, Jaubert y la soprano búlgara Sávova interpretarán arias y canciones eslavas, además de piezas para piano de algunos de los compositores más relevantes de este género. El programa incluirá algunas de las obras más destacadas del período romántico ruso en sus lenguas originales, incluyendo creaciones de Glinka, Chaikovsky o Skriabin, entre otros. También se interpretarán piezas de los ilustres compositores búlgaros Vladigerov, Pipkov y Petkov, así como un arreglo de canción popular del músico ucraniano Leopold Yashchenko.

María Eugenia Jaubert Rius. Pianista Repertorista de Canto e Instrumentos en el Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Tenerife), así como pianista correpetidora del Festival de Ópera de Las Palmas, del Festival de Música de Canarias, del Concurso Regional de Canto María Orán de la Fundación CajaCanarias y del Primer Festival Internacional de Clarinete de Tenerife. También ha sido la pianista de Talleres de Ópera ofrecidos por Celso Albelo, Manuel Cid, Manuel Garrido y Raquel Lojendio. Estudió en los Conservatorios Superiores de Tenerife, Madrid, en la Musikhochschule de Viena y en la Royal Academy of Music de Londres. Ha asistido a cursos impartidos por A. Brendel, Maria Joao Pires, Badura-Skoda, Vlado Perlemuter, D. Bashkirov y Miguel Zanetti. En sus conciertos, ha compartido escenario con personalidades de la talla de Nicolas Baldeyrou, Radovan Cavallin, Luis Gomes, Celso Albelo, Raquel Lojendio, Jose Franch Ballester, Iva Barbosa, Augusto Brito y Javier Llopis, entre otros. Sus actuaciones han tenido lugar en países como Japón, Méjico, Reino Unido, Viena, y en ciudades españolas como Madrid o Barcelona.

Deyana Petrova Sávova es una cantante lírica de Bulgaria y residente en las Islas Canarias. Tiene títulos de grado y máster en canto lírico, obtenidos en el Conservatorio Superior Nacional de Música de Bulgaría, Sofía. También ha realizado un Erasmus en el Conservatorio Arrigo Pedrollo de Vicenza, Italia. Deyana ha recibido clases magistrales de perfeccionamiento de ópera y zarzuela de grandes cantantes y directores de orquesta como Darina Takova, Carlo Colombara, Mihail Angelov, Maria Katzarava, Aquiles Machado, Augusto Brito, Polo Falcon e Isabel Costes, entre otros. Ha participado en producciones operísticas, conciertos y recitales en varios festivales de música, así como en el Teatro Musical de Sofía. Además, ha sido finalista y ganadora de diversos concursos internacionales de canto lírico en Italia, Bulgaria y Malta.

Popular Articles