viernes, junio 21, 2024

El Festival de Fado de Canarias continúa este fin de semana con conciertos en tres islas por Beatriz Felício

La segunda de las citas de la séptima edición del Festival de Fado de Canarias 2023 se llevará a cabo en este fin de semana con 3 actuaciones de la artista lusa Beatriz Felício, la primera de ellas este viernes 3 de noviembre a las 20:30 h en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, para seguir al día siguiente en la Sala Buñuel del CIC El Almacén de Arrecife de Lanzarote, a las 20:00 h, y finalizando el domingo 5 en La Palma con un concierto a las 19h00 en el Museo Arqueológico Benhaourita en Los Llanos de Aridane.

“La música nació conmigo, nadie en mi familia cantaba. Canto desde que tengo uso de razón, pero fue a los 7 años, cuando vi un espectáculo de Amália Rodrigues en la Televisión Portuguesa, que tuve contacto con el Fado por primera vez. Mis padres me dicen que me quedé parada en medio de la habitación tratando de cantar lo que estaba escuchando. y quise ser fadista”.

Beatriz Felício despertó para el Fado durante su infancia y vino a crear su propia identidad artística sin nunca desvirtuar la tradición. Canta con la frescura de una voz joven y, con un pie en la tradición, crea una identidad única que es solo suya. En ella se encarna el nuevo gran fado portugués.

Fue en las Casas de Fado en Lisboa donde aprendió con los más mayores y donde escogió sus referencias, como Amália Rodrigues, Fernanda Maria o Carminho. Actualmente, podemos escucharla cantar en las más icónicas Casas de Fado lisboetas (Mesa de Frades, Parreirinha de Alfama, Casa de Linhares, Bacalhau de Mollho, Fado Menor…), lanzando también con fuerza su carrera internacional, llevando el Fado a otras fronteras.

Beatriz Felício participó en algunos programas de televisión y venció el “Prémio Novos Talentos Ageas” em 2022, en el mismo año en que actuó en la ceremonia de apertura de la prestigiosa feria musical WOMEX. Actualmente se prepara para lanzar su muy aguardado primer álbum.

El Festival de Fado de Canarias está organizado por Folelé Producciones y cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo Islas Canarias, además del Cabildo de Lanzarote, del Cabildo de La Palma, del Casino de Valverde, y de ayuntamientos como los de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, y Las Palmas de Gran Canaria, entre otros. Colaboran otros organismos, entidades y empresas

Las entradas para el concierto del Teatro Guimerá están a la venta a través de la página web del propio teatro (https://teatroguimera.es/) y las de la Sala Buñuel de El Almacén de Arrecife a través de https://www.ecoentradas.com/

Popular Articles