miércoles, junio 19, 2024

Cine Independiente y Objetivos de Desarrollo Sostenible esta tarde en Bajamar en el marco de FICINDIE

Este viernes, 24 de noviembre, el cine y la sostenibilidad se dan cita en el Centro Ciudadano de Bajamar, donde Natalia Valls encabezará el «indie lab» centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Cine Independiente. Esta actividad, en sintonía con los valores promovidos por el Festival Internacional de Cine Independiente y de Autoría de Canarias (FICINDIE), dará inicio a las 18:00 horas y contará con entrada gratuita. 

Natalia Valls, reconocida experta en la intersección entre cine y sostenibilidad, anticipa que el cine y los ODS serán el hilo conductor de esta experiencia colectiva. La idea es reflexionar de manera conjunta sobre la huella que cada individuo desea dejar en el mundo que le rodea. La actividad proporcionará un espacio para considerar cómo el séptimo arte puede ser una herramienta poderosa para inspirar acciones alineadas con los ODS. 

Durante el «indie lab», se explorarán estrategias y prácticas necesarias para que cada persona, desde su posición única, pueda impulsar su potencial como agente de cambio. La actividad no solo busca informar, sino también inspirar, conectando la pasión por el cine independiente con la acción concreta hacia un desarrollo más sostenible. 

Mañana más FICINDIE 

25 de noviembre. Escuela Lecuona 

10:00 Indie Lab-Los oficios del cine independiente y su relación con la industria 

11:00 Proyección de selección de films Ficiendie 2023 

12:00 Charla debate sobre films independientes 

Teatro Desleal- La Laguna 

Proyección final de films ganadores y entrega de premios 

18:00 Retrospectiva del festival y puesta en común del recorrido creado 

18:30 Proyecciones de los films internacionales y canarios ganadores y entrega de premios internacionales, canarios y entrega de premio honorífico 

Popular Articles