domingo, junio 16, 2024

Clara Sanchís y Abubukaka sellan con humor el segundo día de Veranos del Taoro

La risa fue la protagonista de esta segunda jornada que ofreció al público temperaturas caniculares para disfrutar del aire libre

El humor fue el protagonista de la segunda jornada de Veranos del Taoro en el Puerto de la Cruz, con la inauguración del espacio Arboleda por parte de Abubukaka, se abría el cabaré del festival con un equipo de lujo, con el público disfrutando de la noche pero, sobre todo, de la improvisación y humor inteligente que despliega el conjunto canario en cada una de sus shows. Carlos Pedrós, Amanhui Cala, Diego Lupiáñez y Víctor Hubara se llevaron al bolsillo al público de las dos sesiones, alargando incluso el tiempo reservado para su actuación. 

Clara Sanchís, por su parte, no les fue a la zaga. La turolense se presentó en el escenario de Laurel de Indias con un show en el que ofreció una clase magistral de interpretación, un tour de force físico y verbal, con un complejo texto de Juan José Millás que arrancó las carcajadas del público, a pesar de tratar los complejos temas del universo Millás. Sanchís se mostró entusiasmada por poder hacer la obra al aire libre aunque esto supusiera tener que aumentar la concentración y el esfuerzo “me ha encantado actuar bajo un árbol y el público de las islas tiene siempre esa calidez que hace que todo sea muy fácil”. 

Las entradas para la función de hoy de Laurel de Indias, Lorca en Nueva York, interpretada por Alberto San Juan, ya están agotadas. Para mañana, sin embargo, aún quedan tickets para disfrutar de Clitemnestra, una obra escrita y dirigida por José María del Castillo basada en el mito clásico griego de Clitemnestra. Este montaje une la danza y la música, con especial importancia sobre el flamenco, con un reparto liderado por la actriz Cristina Castaño.

La protagonista de este relato es Clitemnestra, un personaje de la mitología griega, reina consorte de Micenas, esposa de Agamenón y madre de Electra y Orestes. Con el objetivo de recolocar el personaje como mujer poderosa y empoderada, José María del Castillo hace una revisión del mito clásico basándose en los clásicos de, entre otros, Eurípides, Esquilo y Sófocles.

En el espacio Arboleda actuarán Las Niñas de Cádiz y el show gratuito en el espacio Iglesia inaugurará la tarde del viernes a las 18.00 horas, cuando se representará El Nido, un trabajo colectivo que Laura Marrero ha realizado para Veranos del Taoro con el colectivo cultural La Pandilla, del Puerto de la Cruz; y la napolitana Emiliana Battista que bailará a las 18.30 su coreografía Etér-EO.

Veranos del Taoro es un festival producido por Encaro Factory, financiado por el Fondo REACT-EU y patrocinado por Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en el marco de su Ecosistema Cultural y Creativo dentro de la línea tractora de Festivales; Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través del Inaem; Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural; Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y la marca promocional del destino Tenerife Despierta Emociones, Loro Parque, Heineken, El Águila, Canared y Aqualia; además de la colaboración de Alkur, Viajarium, Sonopluss, Glory, Simón Martín-Ibéricos de Guijuelo, Asociación de Desarrollo Empresarial, CIT del Puerto de la Cruz, hotel Parque San Antonio, Hotel Botánico y Hotel Taoro Garden. 

Toda la información y venta de entradas en www.veranosdeltaoro.com

Fotografía cedida por el Festival

Popular Articles