viernes, junio 21, 2024

«Famtàstic» unirá cine, gastronomía, arte y música en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Barcelona

Famtàstic Del 15 de septiembre al 14 de octubre Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Barcelona

La organización del festival itinerante Famtàstic que se celebra del 15 de septiembre al 14 de octubre en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Barcelona, anuncia un avance del programa del 23 de septiembre con la selección de cortometrajes Interestelar, proyección que combina lo divertido y lo divulgativo, el humor y el drama, la realidad y la ciencia-ficción. Famtàstic cuenta con la colaboración de The Seoul Yeongdeungpo International Extreme-Short Image & Film Festival (SESIFF) (Seúl, Corea del Sur).

Como actuación en vivo, contaremos con Resonance, nombre artístico de Javier Pérez Rodríguez, productor canario creador de paisajes y estructuras sonoras donde fusiona sus influencias que parten desde el ambient cinemático, el shoegaze hasta el tech-house y minimal más bailables.

En el apartado gastronómico, se suma al programa Diana Marcelino, la chef dirige los fogones de ‘El Secreto de Chimiche’, el restaurante tinerfeño que se lleva a la isla un nuevo Sol Guía Repsol. Una antigua empaquetadora de tomates situada en plena carretera alberga este restaurante cuya propuesta gastronómica busca la excelencia a través de la selección del mejor producto de cercanía, chasnero sobre todo. Su cocina es refinada pero directa, sin florituras y especializada en la brasa, dando importancia en todo momento al producto. Formada en las cocinas de Park 5*, Ritz Carlton Abama 5*GL y ‘Lasarte’ de Martín Berasategui en Barcelona, su éxito en la cocina es ya un secreto a voces. Las recetas de las degustaciones serán elaboradas conjuntamente con el astrofísico del IAC Alfred Rosenberg González. Más información Aquí

Igualmente contaremos con la muestra «100 lunas cuadradas» del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), exposición educativa nacida en el marco del proyecto “NIÉPCE: del negativo al positivo” cuando se cumplían 200 años de las primeras imágenes fotográficas de la historia. Con este proyecto, la Astronomía rinde homenaje a la Fotografía por haber permitido multiplicar los datos obtenidos con los telescopios. Más información Aquí

Entidades colaboradoras: Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología (Las Palmas, Gran Canaria), Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) y Fundación Nino Díaz (Tías, Lanzarote).

Famtàstic, es un evento singular que aúna contenidos audiovisuales, gastronómicos, artísticos y musicales con el objetivo de elaborar una oferta cultural diferenciadora para la creación local y exterior.

El Famtàstic son sesiones temáticas en las que se ofrece a un público adulto un “maridaje” de:

Contenidos audiovisuales: Selección de cortometrajes nacionales e internacionales sobre el tema de la noche (G)Astronomía (especial Espacial), We love papas (especial DOP Papas Antiguas de Canarias) y ¡Brutal! (especial Inspiración tarantiniana). En colaboracion con festivales nacionales (El Festivalito de La Palma y el BCN Sports Film Festival) e internacionales (SeSIFF y SMIFF, de Seúl).

Cocina de autor y producto local: Una oferta gastronómica de tres degustaciones cuyo diseño y elaboración sigue la línea temática de la noche a cargo de chefs locales reconocidos por su cocina con un discurso de forma creativa. Cuyo objetivo es priorizay y poner en valor el producto de proximidad (km0), temporada y calidad (DO, DOP e IGP); siguiendo siempre criterios de sostenibilidad y merma 0.

Contenidos artísticos en vivo:  Actuaciones en línea con la temática de la noche.

Contenidos musicales: A cargo de selectores y DJs de estilos y contenidos adaptados igualmente a la temática de cada sesión.

En 2023, el Famtàstic llega a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Barcelona, y contará con el Patrocinio del Canary Island Film del Instituto Canario de Desarrollo Cultural-ICDC del Gobierno de Canarias, y la colaboración de entidades productoras.

Valores:

Sociales:

• Sostenibilidad, Km 0, proximidad, de temporada.
• Inclusión.
• Diversidad.
• Transversalidad.
• Igualdad de género.

Sectoriales:

• Poner en valor y promover la creación y producción local con valores universales.
• Fomentar el trabajo en red con y entre entidades de la cadena de valor de los sectores implicados.

Culturales y creativos:

• Impacto y calidad social, cultural y sectorial.
• Dar visibilidad a creadores y productores desde una perspectiva cultural.
• Apuesta por el talento emergente y no mayoritario.

Para la audiencia / Experienciales:

• Ofrecer contenidos que aporten a su cultura.
• Experiencia memorable.

El Famtàstic es una ocasión para aproximarse de forma diferente a las artes para que el público se sorprenda, descubra, experimente y disfrute de expresiones culturales no mayoritarias, como es el caso de cortometrajes, performances y el arte contemporáneo en general. Expresiones artísticas que por separado quizás no llamarían la atención a una buena parte de la población, pero que en conjunto y en contexto, en Famtàstic adquieren un significado diferente, más accesibles, ayudando a superar ciertos clichés como el «esto no es para mí».

Cada noche está dedicada a una temática, en esta edición, (G)Astronomía, papas y ¡Brutal!, sobre este programa se proyectan cortos, otras artes y degustaciones gastronómicas seleccionadas y elaboradas expresamente por chefs y otros artistas con discurso y corazón.

Se trata de participar de la cultura, contando historias, experimentándolas, disfrutándolas.

Patrocinadores: Canary Islands Film, del ICDC y la marca «Islas Canarias”-Promotur ambas del Gobierno de Canarias, y de los Fondos REACT-EU, así como los cabildos de Gran Canaria y Lanzarote.

Colaboradores: Festivales SeSIFF (Seúl), BCN Sports Film Festival y El Festivalito (La Palma)

Entidades colaboradoras: Instituto Astrofísico de Canarias, la DOP Papas Antiguas de Canarias y las cofradías de Nª Sª de las Mercedes (Los Cristianos, Arona) y San Ginés (Arrecife).

Popular Articles