miércoles, abril 17, 2024

DanzaTTack distingue al director del Centro Coreográfico de La Gomera, Martín Padrón

El Festival Internacional de Danza y CineDanza Danzattack, en el desarrollo de su XIII edición, ha decidido distinguir al director del Centro Coreográfico de La Gomera,  Martín Padrón, con el Premio de Honor por Amor a la Danza, reconocimiento que el año pasado recayó en la figura de la bailarina tinerfeñaCarmen Hernández.

En palabras de Juan Reyes, director del Festival, Martín Padrón “es merecedor de este premio por su amplio currículum. Además, es un persona muy vinculada a la educación y su labor la desarrolla con todo el entusiasmo desde la isla de La Gomera, con las limitaciones que conlleva la doble insularidad. Es una personas que suma cosas muy buenas al mundo de la danza”.

Actualmente, Martín Padrón mantiene su actividad como intérprete bailarín en la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera, además de estar presente en conferencias, foros y talleres relacionados con la metodología de trabajo del Departamento Educativo del Centro Coreográfico de La Gomera.

Ha sido profesor de pedagogía de la danza en la facultad de Bellas Artes de Altea en Alicante (2001-2004), y ha realizado talleres para profesores de danza de Conservatorios Profesionales (Conservatorio Profesional de Zaragoza, Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid “Mariemma”, Conservatorio Profesional de Almería, Conservatorio Profesional de Danza de Murcia…) y para futuros profesores de Danza (Conservatorio Superior de Madrid, Conservatorio Superior de Valencia).

A lo largo de su carrera ha Investigado en la pedagogía del movimiento del cuerpo humano en aspectos artísticos, psicosomáticos y sociopolíticos, además de inspeccionar y examinar el rol, la función y participación del bailarín profesional en labores artísticas, culturales, sociales, educativas y sanitario-terapéuticas dentro de la sociedad contemporánea y en las próximas décadas.

DanzaTtack 2023 se llevará cabo del 12 al 21 de mayo en el municipio de El Sauzal. cuenta y con la colaboración de la Fundación DISA, Ayuntamiento de El Sauzal, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Fotografía: Recordando a Alberto. Espectáculo homenaje a Alberto Delgado. Espacio Cultural CajaCanarias © Aarón S. Ramos/CajaCanarias

Popular Articles