jueves, junio 20, 2024

DocuRock 9 clausura este sábado su sección oficial con “Tubular Bells: 50 aniversario”

La proyección del concierto rodado en el Royal Albert Hall de Londres será este sábado 28 de octubre en los Multicines Tenerife (La Laguna)

Las entradas se pueden adquirir previamente, al precio de 1,95 €, en la web multicinestenerife.com

El Festival de Cine DocuRock 9 clausura su sección oficial este sábado 28 de octubre con la proyección del concierto “Tubular Bells: 50 aniversario”. La proyección dará comienzo a las 20:00 horas en los Multicines Tenerife, situado en el Centro Comercial Alcampo (La Laguna).

“Tubular Bells”, de Mike Oldfield es uno de los álbumes más emblemáticos de todos los tiempos. De tal manera que se ha convertido en el álbum instrumental más vendido de todos los tiempos. Hasta la fecha ha vendido más de 16 millones de copias en todo el mundo y todavía se sigue vendiendo.

Un precoz joven de 19 años y músico de sesión, que respondía a nombre de Mike Oldfield, sin ayuda de nadie armó este álbum y dejo que un ingeniero de sonido en Virgin Records lo escuchara. Este ingeniero de sonido se encargó de ponerle la demo a Richard Branson (el duelo de la compañía) y el resto es historia. Cuando en la secuencia de apertura de la mítica película de terror “El exorcista” sonó un fragmento de “Tubular Bells”, la película y el disco se hicieron mundialmente famosos casi de la noche a la mañana.

Coincidiendo con el 50 aniversario del disco “Tubular Bells” se celebró un concierto conmemorativo, rodado durante tres noches en el señero Royal Albert Hall de Londres. El concierto aúna la plasticidad de la música original con la danza y las acrobacias del Circa Contemporary Circus.

El espectáculo incluye impresionantes versiones de “Moonlight Shadow” o “Summit Day”, del álbum “Guitars”, junto a nueva composiciones del director musical Robin Smith. El legado de “Tubular Bells” se prolonga en el tiempo.

Antes de la proyección se hará entrega de la Púa de Oro de DocuRock y del premio del público. Las entradas se pueden adquirir previamente, al precio de 1,95 €, en la web multicinestenerife.com, y el mismo día de la proyección en la taquilla del cine.

El Festival Internacional DocuRock 9 está patrocinado por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, el area de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, el area de Cultura del Ayuntamiento de S/C de Tenerife y la Consejería de Turismo de Canarias. Para más información se puede consultar la web docurock.es.

Popular Articles