miércoles, junio 19, 2024

Revolución Colectivo Loba

Colectivo Loba se presenta como un concepto, sin género, una forma de vida… “Juntos, creamos un espacio donde las ideas toman vida, la innovación es la norma y la colaboración es la clave. Nos caracterizamos por vivir la creatividad de manera original y transformarla en arte».

El colectivo ha sido fundado por Paula Puig, activista cultural que ha estado vinculada con las artes escénicas durante toda su vida, que ha contado con el respaldo de Mario Silva, gestor cultural y experto en gestión técnica de eventos culturales. Ambos han dado vida al armazón de un colectivo único, compuesto por profesionales del mundo del arte, englobando disciplinas como arquitectura, fotografía, música, artes escénicas, plásticas y performativas.

En su ideario aparece como línea argumental primigenia la búsqueda de intercambios artísticos entre Canarias, la Península y Europa, específicamente con Bruselas, donde han forjado los primeros puntos de conexión. Colectivo Loba está patrocinado por Turismo de la Islas Canarias y el Cabildo de Tenerife

Como ejemplo y tras varias acciones ya realizadas, este próximo viernes, día 27 de octubre, inauguran»ArtXLoba», muestra expositiva que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de noviembre en el espacio ‘La parte baja’ de La Orotava (Calle San Agustín, nº 7).

Esta muestra contará con tres invitados: Paula Calvera (muralista, artes plásticas), Nolo Sanchesky (collages, música) y Pilar Gómez (diseñadora de la marca de ropa Viperinas). El acto de inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas en un evento que, además de contar con música y arte en vivo, ofrecerá charlas inspiradoras de cada uno de sus protagonistas, contado su trayectoria y su proceso de emprendeduría, a la vez que exponen su trabajo.

Además, ha programado ‘Loba’ para la noche del 3 de noviembre en el Aguere Cultural, donde confluirán un nutrido grupo de bandas de Bélgica, Pais Vasco y Tenerife. La Jungle (Mons, Bélgica), Niña Coyote eta Chica Tornado (País Vasco, España), Landorse (Bruselas, Bélgica) y Mollo & The Freestyle Poodo Experts (Tenerife). Las entradas para el concierto ya se pueden comprar a través de la web www.canaryticket.es

Popular Articles