sábado, mayo 25, 2024

El Aula de Cine de la ULL proyecta este jueves 7 de septiembre la película “La La Land” dentro del ciclo DocuRock

La proyección en V.O.S.E. dará comienzo a las 19:30 en los Multicines Tenerife, situado en el Centro Comercial Alcampo (La Laguna)

Antes de la proyección, se celebrará un concierto de Fran Baraja, a las 19 horas.

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna proyecta este jueves 7 de septiembre la película “La La Land” dentro del ciclo DocuRock Classic, ciclo que se desarrollará durante todo el mes de septiembre. La proyección, en V.O.S.E., dará comienzo a las 19:30 en los Multicines Tenerife, situado en el Centro Comercial Alcampo (La Laguna)

Antes de la proyección, se celebrará un concierto de Fran Baraja, a las 19 horas. El peculiar cantautor canario ofrecerá un repertorio de media hora en el que repasará temas de sus últimos discos. La seña de identidad del artista parte de las melodías ancestrales y populares, combinándolo con la sátira e ironía para llegar con su mensaje. Él ha definido su estilo como “folclorista underground”.

Tras el concierto se exhibirá la película “La La Land” (2016), de Damien Chazelle. Este musical, en tan solo siete años se ha convertido en un clásico moderno. Ganó 6 Óscar, incluyendo mejor dirección, actriz (Emma Stone), banda sonora, canción, fotografía y diseño de producción.  

El filme enamora desde su prólogo. Damien Chazelle, el director de la sugestiva “Whiplash” (2014), recupera en su tercer largometraje el aroma de los musicales clásicos de la década dorada de Hollywood de los 50, en la que se rodaron “Un americano en París” (1951), “Cantando bajo la lluvia” (1952) o “Un americano en París” (1951). “La La Land” tiene ritmo, fuerza musical, presencia escénica y rinde culto a la nostalgia, sin dejar de ser cine contemporáneo. Chazelle es cinéfilo no solo porque conoce el cine musical de Hollywood sino el francés, ya que el inicio de “La La Land” es similar al de “Las señoritas de Rochefort” (1967), de Jacques Demy.

Por otra parte, la banda sonora cobra un inusitado interés. Cada canción cobra significado en relación a la trama y consigue transmitir las emociones que galvanizan la película. Cine y música se alían en una alquimia cuasi perfecta. 

“La La Land” es una declaración de amor no solo al cine musical y al jazz sino al cine en general como catalizador de nuestros sueños e ilusiones. Unos formidables Ryan Gosling y Emma Stone consiguen que el espectador salga tatareando del cine. 

Las entradas para ambos eventos se pueden adquirir en la entrada del cine (1 €) el mismo día de la proyección. El Festival Internacional DocuRock 9 está patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, el area de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y la Consejería de Turismo de Canarias. Para más información se puede consultar la web docurock.es.

Cartel promocional

Popular Articles