martes, junio 18, 2024

El Aula de Cine de la ULL proyecta este jueves 28 de septiembre la película “Casi famosos” dentro del ciclo DocuRock

“Casi famosos” recoge las experiencias personales del director Cameron Crowe, que ganó un Óscar con el guion del filme

La proyección en V.O.S.E. dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife, situado en el Centro Comercial Alcampo (La Laguna)

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna proyecta este jueves 28 de septiembre la película “Casi famosos” dentro del ciclo DocuRock Classic. La proyección, en V.O.S.E., dará comienzo a las 19:00 en los Multicines Tenerife, situado en el Centro Comercial Alcampo (La Laguna).

“Casi famosos” (2000), de Cameron Crowe, recoge la historia ficticia del grupo Stillwater. La película está contada desde el punto de vista de un quinceañero autodidacta que se inicia en el periodismo musical en el año 1973, para lo cual se embarca en una gira por Estados Unidos con Stillwater.

El filme recoge las experiencias personales del propio Cameron Crowe, que con 15 años ya escribía sobre música en las revistas “Creem” y “Circus”. La revista “Rolling Stones” lo contrató para escribir su primer artículo de portada siguiendo a The Allman Brothers Band en su gira de 1973.

Muchas de las situaciones que se ven en pantalla son verídicas. Por ejemplo, el casi fatal accidente de avión le sucedió a Cameron Crowe en un viaje con The Who. Hay varias referencias a Led Zeppelin como la escena en la que el protagonista se tira del tejado de la casa a la piscina, que popularmente se le atribuye a Robert Plant.

Gracias al holgado presupuesto se pudieron comprar los derechos de Led Zeppelin, Fleetwood Mac, David Bowie, Elton John o The Stooges, para conformar la banda sonora. Aparte de su impresionante banda sonora, “Casi famosos” recoge la entrada en la vida adulta de un adolescente.

En el elenco figuran Kate Hudson (como la groupie Penny Lane), Paytrick Fugit, Billy Crudup, Jason Lee, Fairuza Balk o Frances McDormand. “Casi famosos” se hizo acreedor del Óscar al mejor guion, que recayó en Cameron Crowe. También tuvo otras 3 nominaciones al Óscar: montaje, actriz secundaria (Kate Hudson), actriz secundaria (Frances McDormand).

Los tickets se pueden adquirir en la entrada del cine (1 €) el mismo día de la proyección. El Festival Internacional DocuRock 9 está patrocinado por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, el area de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y la Consejería de Turismo de Canarias. Para más información se puede consultar la web docurock.es.

Popular Articles