domingo, mayo 26, 2024

El Cabildo de Tenerife inaugura Merkarte Expo en Gira en el que exhiben sus obras ocho artistas

La Casa de la Aduana, ubicada en Puerto de la Cruz, acoge la exposición de los creadores hasta el 2 de septiembre

El Cabildo de Tenerife inauguró el pasado viernes, día 21, una nueva edición de Merkarte Expo en Gira en Puerto de la Cruz, una muestra con la que difunde y promociona el trabajo de ocho artistas y que podrá presenciarse hasta el 2 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, conocido como la Casa de la Aduana. El acto contó con la presencia del consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa; el consejero de Cultura y Museos, José Carlos Acha, y el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González; así como técnicos y participantes de la exposición.

Serafín Mesa señala que “el objetivo de Merkarte Expo en Gira es difundir las creaciones de nuestros jóvenes artistas, dándoles visibilidad y promocionando sus trabajos. Con ello se trata de facilitar su incorporación al mercado del arte o a los distintos sectores que requieren la intervención de artistas como pueden ser arte, moda, ilustración y decoración”.

Los creadores que participan en esta edición son: Vanessa Panozo, Grete Mus, Pedro Perdomo, Rima Ciplyte, Alba Dorta, Aythami Cruz, Señora Valls y Romén Acosta. Cada autor dispone de un espacio para mostrar sus obras y el público asistente puede adquirirlas en la propia sala.

Merkarte Expo en Gira Puerto de la Cruz permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre. El horario de la sala es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados está disponible de 10:00 a 14:00 horas. La muestra rinde homenaje a Eduardo Westerdahl como impulsor de las vanguardias artísticas en España y fundador de la revista Gaceta de Arte junto a Domingo Pérez Minik, Pedro García Cabrera y Agustín Espinosa.

Popular Articles