viernes, junio 14, 2024

El cine independiente despuntó este fin de semana en La Palma con FICINDIE

Este sábado, 18 de noviembre, la Real Sociedad Cosmológica de La Palma se convirtió en el epicentro del cine con la celebración de la segunda cita del Festival Internacional de Cine Independiente y de Autoría de Canarias (FICINDIE). Bajo la dirección de Rumen Justo Reyes, el evento reunió a amantes del cine y creadores en un espacio único en la Isla Bonita. 

El motivo del encuentro fue el “indie lab” liderado por el director del festival junto al cineasta Jorge Guimerá. Durante la velada se proyectaron diversos cortometrajes que capturaron la esencia del cine independiente canario, seguidos de una charla que involucró activamente al público presente. Rumen Justo Reyes, director del festival, expresó su gratitud hacia todos los involucrados: «es emocionante ver cómo el público se involucra y apoya el talento local. Quiero agradecer a todos los cineastas, hoy especialmente a Jorge Guimerá, a los patrocinadores y, sobre todo, al público por su entusiasta participación y por hacer de esta experiencia un éxito memorable, que FICINDIE ya sea un festival esperado en La Palma nos enorgullece». 

FICINDIE culmina sus sesiones en La Palma, pero continúa esta semana en Tenerife, del 22 al 25 de noviembre el municipio de San Cristóbal de La Laguna da la bienvenida al cine independiente con diversas proyecciones y masterclass. La primera cita será el día 22, a las 16.00 horas en la Facultad de Economía de la Universidad de La Laguna, el director Dani Álava impartirá un “indie lab” sobre el devenir del ser humano y el debate entre la inteligencia artificial y la inteligencia humana.

Popular Articles