martes, junio 18, 2024

El Círculo de Amistad XII de Enero pone en escena «El Castillo parlante.  Testigo de la victoria del General Gutiérrez sobre  Nelson»

La obra será representa por el grupo de teatro Amistad este viernes 28 de julio  

El Círculo de Amistad XII de Enero pone en escena ‘El Castillo parlante. Testigo de la  victoria del General Gutiérrez sobre Nelson’, a cargo del grupo de teatro Amistad  bajo la dirección de Gerardo Fuentes Pérez. La cita, este viernes 28 de julio, a las  20.00 horas, en el Teatro del Recreo en su sede de la calle Ruiz de Padrón, con  entrada libre hasta completar aforo. El espectáculo durará una hora y tendrá música,  efectos sonoros y de luces. 

“Cada año, por estas fechas y coincidiendo con la conmemoración de la Gesta del  25 de julio, el club organiza un evento. Se trata de representar un aspecto distinto en  cada ocasión. En este 2023 se pensó en un diálogo del Castillo, que se personifica,  dándonos su visión. El Castillo de San Cristóbal habla de sus enfrentamientos con  los corsarios y con Nelson”, explica Gerardo Fuentes.  

“En 1926 se tomó la decisión de eliminar el Castillo por feo y porque obstaculizaba el  desarrollo urbanístico de Santa Cruz, procediéndose a su demolición en 1928. En la  representación, el Castillo se queja de eso, explica que se siente molesto”, comenta  el director. “Hace un siglo que en esta capital triunfó la incapacidad y la incultura. Se  

perdió un edificio que hoy sería un icono de Santa Cruz. La obra es una reflexión  sobre el patrimonio. Dicho esto sin olvidar que en su momento hubo gente que se  opuso a quitarlo”, añade.  

“Estos han sido días de ensayos, que nos ocupan todas las tardes durante unas  cuatro horas y no solo para la docena de personas que forman el elenco, también  para el equipo técnico del Círculo. Debo destacar igualmente el apoyo incondicional  de la sección de Cultura, con Ana María Pérez al frente. Esta labor callada resulta de  una gran importancia para sacar adelante representaciones como ésta”, comenta un  agradecido Gerardo Fuentes.  

El grupo de teatro Amistad ha representado en los últimos meses ‘El pie izquierdo’  de Carlos Arniches y ‘Las preciosas ridículas’ de Molière. En ambas ocasiones se  debieron programar dos pases debido al éxito cosechado. 

Fotografía cedida por el Círculo de Amistad XII de Enero

Popular Articles