viernes, junio 14, 2024

El Conservatorio Profesional de Música de Tenerife abre su curso académico

El músico y profesor Miguel Ángel Linares dictará la lección inaugural que abordará el tema de las inteligencias artificial y emocional y su influencia en la carrera musical

El Conservatorio Profesional de Tenerife abre este 4 de octubre, a las 19.00 horas, su curso académico 2023-2024. En el acto habrá música en directo, con un cuarteto al inicio y un dúo al finalizar el acto, y contará con la presencia de representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz; además de la directora de la institución educativa, Cristina Vargas Lasarte, personalidades del mundo de la música y las artes, profesorado y alumnado del centro y sus familias. 

La lección inaugural correrá a cargo del músico y profesor Miguel Ángel Linares, quien hablará sobre la inteligencia artificial frente a la inteligencia emocional y su influencia en la carrera musical. Linares es un compositor y profesor de música que inició sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, obteniendo el premio extraordinario fin de carrera en la especialidad de guitarra. El conocimiento del maestro José Tomás y los estudios de perfeccionamiento realizados con él, tendrán especial importancia en su formación. Realizó en Valencia los estudios de composición con Armando Blanquer y ha recibido masterclass de concertistas como John Williams, Manuel Barrueco y David Russell.

Es primer premio de interpretación de los concursos Teobaldo Power  (Canarias) y Josefina Robledo (Valencia). Su música se ha estrenado en importantes auditorios como el Wigmore Hall (Londres), Sala de la Filarmónica de Lublín (Polonia), Sala Mozart (Estrasburgo), Hugh Lane Hall (Dublín), Auditorio de la Universidad de Monterrey (México), Auditorio Nacional de Música y Círculo de Bellas Artes (Madrid), Auditorio y Casino de Tenerife, así como en RNE y RTVE. entre otros. Prácticamente la totalidad de su obra ha sido grabada con los sellos discográficos RALS y Acte Prealable. 

Ha sido presidente de la Asociación de Compositores y Musicólogos de Tenerife; profesor de composición, jefe de Departamento y Estudios; vicedirector y director del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), centro que dirigió hasta junio de 2021.

Lugar: Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, c/ Pedro Suárez, 2, S/C Tenerife.

Día: 4 de octubre.

Hora: 19.00 horas.

Popular Articles