jueves, mayo 30, 2024

El Conservatorio Profesional lleva a cabo la III edición de ‘La música se mueve en Carnaval’ con las participación de más de 250 alumnos

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife celebra este viernes la tercera edición de ‘La música se mueve en Carnaval’, actividad abierta al público con la que, de una manera lúdica, se genera un gran encuentro cultural entre el profesorado, alumnado y familias en torno a una misma motivación: el amor a la música. La actividad se llevará a cabo este viernes a las 16:30 en las propias instalaciones del centro educativo.

La celebración de las III Jornadas Musicales de Carnaval será un evento para compartir la misma inquietud formativa, además poner en valor la labor social de divulgación de la actividad del centro al público en general, “siendo nuestra finalidad la de formar a futuros músicos, no sólo instrumentistas, sino a mejores personas, con sentido crítico hacia la música y capacidad interpretativa suficiente para afrontar las dificultades técnicas de cualquier tipo de repertorio con los que se pueden encontrar a lo largo de la vida”.

En este encuentro, el alumnado, a los que se les invita a participar disfrazados, tendrá la oportunidad de tocar y compartir el repertorio dinámico y divertido de una forma distinta al habitual, y con otros compañeros de otras agrupaciones musicales de diferentes especialidades, y niveles; compartir con los familiares y amigos una importante experiencia, motivadora en su proceso formativo musical y humano desde una total vivencia de la misma.

El proyecto tiene como objetivo organizar un concierto participativo, colaborativo e interdisciplinar de toda la comunidad educativa, familiares y amigos donde se interpretarán una o varias piezas conjuntas, fuera de las aulas en las instalaciones del Conservatorio.La organización invita a toda persona interesada en acudir que lo haga disfrazada.

El Inicio de dicha actividad comenzará a las 16.30 con una Batucada del alumnado y profesorado de percusión que saldrá desde el jardín y rampa de entrada al centro y se dirigirá hasta el patio central del Conservatorio. 3 Orquestas y las 3 Bandas del Conservatorio interpretarán varias piezas por separado, además de una actuación final conjunta en la que se reunirán 250 alumnos y alumnas y  20 profesores.

Popular Articles