jueves, junio 20, 2024

El evento Encuentros con Autoras abraza la sostenibilidad

La actividad organizada por Idea de Turismo y Comunicación reúne a más de veinte autoras, dos de ellas nacionales y dos internacionales, y cuenta con un plan de sostenibilidad compuesto por más de 30 epígrafes.

El evento Encuentros con autoras, que se lleva desarrollando desde mayo de este año y que finalizará en octubre, se ha propuesto ofrecer al público la posibilidad de interactuar con más de veinte autoras de renombre entre las que se encuentran Marika Vila, Nadia Hafid o Ana Oncina. Combinando actividades presenciales y virtuales, el encuentro se espera que supere el millón de impactos en Internet y, por primera vez en los tres años que lleva celebrándose, ha planteado un evento completamente sostenible.

El plan medioambiental, que ha sido desarrollado por la organización y supera los 30 epígrafes, se divide en acciones destinadas a mejorar la eficiencia en administración, logística y comunicación interna; la correcta gestión de la energía y las instalaciones; la organización de la movilidad y el transporte; la gestión de residuos; evitar la contaminación del entorno y fomentar la igualdad de género. Para ello no solo se ha asignado a una persona responsable del cumplimiento este manual, sino en ofrecer formación a las personas involucradas, establecer estrictas hojas de producción para optimizar el trabajo y el descanso de los trabajadores o la instalación de equipos de reciclaje en los espacios donde ha tenido lugar el evento.

Encuentros con Autoras es un evento organizado por Idea de Turismo y Comunicación que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias por medio de Turismo de Islas Canarias. El programa completo puede consultarse en la web de la actividad, que está disponible en español, inglés e italiano: www.encuentrosconautoras.com.

Popular Articles