lunes, junio 24, 2024

El Festival 6Cuerdas se despide de Tenerife con Blue Rondo y Mar Sánchez

El Festival 6Cuerdas llega a su fin de semana de despedida después de haber ofrecido más de 10 acciones culturales, entre conciertos, masterclass y exhibición de documentales, en su edición de 2023. Este jueves  y viernes (20:30 horas) tomarán protagonismo Blue Ronde y Mar Sánchez con sendos conciertos en La Bowie y la Ermita San Miguel, respectivamente.

Blue Rondo, en ocasiones como dúo y en otras como trío, es el proyecto fundado en 2004 por el bajista tinerfeño David López, que  continúa compartiendo los sonidos de su último trabajo, ‘Jacío’. En esta ocasión, una vez más, se subirá al escenario junto al inseparable Jorge Hernández a la guitarra.

Por su parte, Mar Sánchez es una compositora, guitarrista, cantante y bandleader española. A pesar de su juventud, tiene ya una carrera de 20 años, dedicados a la música y a la guitarra. Ha interpretado música clásica, liderado bandas desde el rock, a la música negra así como la música de cámara; ha compuesto rock, jazz, blues, música contemporánea, art music, flamenco, y música clásica. Además, ha colaborado constantemente con otras disciplinas artísticas, como, la danza, la interpretación, el performance, o la pintura.

Último concierto, en Gran Canaria

El andaluz Víctor Franco será el encargado de cerrar esta XVII edición con su concierto en Fábrica La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria. La actuación dará comienzo a las 20:00 horas y las entradas se pueden conseguir a través de la web http://www.fabricaisleta.com/

Franco se enamoró desde pequeño del flamenco y de la guitarra del maestro Paco de Lucía, Riqueni o Vicente Amigo, influenciándose de su toque y saciando su sed de música cada vez con más referentes.

A través de Juan Gómez llega a manos del maestro Isidro Muñoz, quien lo observa y corrige una y otra vez convirtiéndose, sin duda, en una de las personas más importantes que han pasado por su vida. Al igual que Juan Diego Mateos, maestro jerezano, cuyas ideas se convierten en un pilar fundamental para la guitarra de Víctor así como una inspiración constante en la tarea de componer.

Popular Articles