martes, mayo 28, 2024

El festival audiovisual La Pinochera celebra su tercera edición con diferentes actividades que ponen en relieve la vida en el campo y el mundo rural

  • La SEMANA DE CINE RURAL DE CANARIAS celebrará su tercera edición del 13 al 19 de noviembre en diferentes espacios de Tenerife y Gran Canaria
  • Su programación incluye talleres, foros, conciertos, proyecciones, acciones de mediación cultural y otras actividades paralelas

La Pinochera. SEMANA DE CINE RURAL DE CANARIAS regresa un año más a la escena cultural de nuestras Islas con el objetivo de poner en valor el espacio natural de Canarias y la conciencia medioambiental, con especial atención al papel de la mujer rural.

El festival audiovisualse celebrará del 13 al 19 de noviembre en diferentes sedes de Tenerife y Gran Canaria, teniendo como sedes principales el Mercadillo Agrícola de El Rosario, TEA Espacio de las Artes y la Asociación Atlas. En este último espacio ya ha comenzado la actividad de ‘Videoclub’ con nombre ‘Lo rural, dimensiones híbridas’, en donde se pueden disfrutar las piezas audiovisuales elegidas para esta edición de manera ininterrumpida hasta el próximo 12 de noviembre. Con entrada libre.

Además de proyecciones, la programación de la Pinochera incluye talleres audiovisuales, foros, conciertos y acciones de mediación artística, donde se contará con la presencia de diferentes artistas y cineastas como Arima León, Bewis de la Rosa, Aníbal Llarena, María Abenia, Josep M. Vilageliu, David Delgado San Ginés o Beatriz del Monte, entre otras personas creadoras.

La Pinochera. Semana de Cine Rural de Canarias es un espacio de arte en el mundo rural donde reconocer y apoyar la vida sostenible en el campo, a través del lenguaje audiovisual y performativo contemporáneo. El festival, organizado por el colectivo de La Madre Monte con el apoyo del Ayuntamiento

de El Rosario, cuenta en esta edición con el patrocinio de Canary Islands Film, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el Gobierno de Canarias; así como con la colaboración de Tenerife Espacio de las Artes, la Fundación Cajacanarias y el apoyo de Cabildo de Tenerife, en su área de Industria, Comercio, Sector Primario y Bienestar Animal. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este evento busca fomentar la creación y la divulgación audiovisual del ámbito rural, así como fomentar la sensibilización de toda la ciudadanía con respecto a la necesidad del impulso de la agroecología y el cuidado del medioambiente. Todo ello mediante la muestra y exhibición de producciones audiovisuales vinculadas al ámbito rural y ecológico desde el vídeo arte, la vídeo creación y la experimentación audiovisual.

La muestra ha logrado este año, y por primera vez, el hito de ser incluida en la ‘Cartografía Cultura y Ruralidades’ del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

La programación completa de esta edición y la inscripción a las actividades está disponible en su página web www.lapinochera.com o a través de su redes sociales.

Popular Articles