jueves, junio 20, 2024

El Festival de Cine Fantástico de Canarias ciudad de La Laguna Isla Calavera 2023 presenta la Selección de Cortometrajes a Concurso

–  Un total de 18 trabajos competirán por el Premio al Mejor Cortometraje de la séptima edición del festival.
– Cerca de 500 cortometrajes se inscribieron para participar en esta edición. 

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera presenta la selección de títulos que competirán por el Premio al Mejor Cortometraje en su séptima edición, que se celebrará en Multicines Tenerife (C. C. Alcampo, La Laguna), entre el 10 y el 19 de noviembre con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission. Los trabajos seleccionados también optarán al Premio del Público al Mejor Cortometraje, galardón que decidirán los espectadores asistentes.

El Comité de Selección, coordinado por Manuel E. Díaz Noda, destaca la extraordinaria calidad de los trabajos inscritos, enmarcados en los diversos subgéneros del fantástico. La Sección Oficial de Cortometrajes a concurso estará compuesta por un total de 18 producciones seleccionadas entre los cerca de 500 títulos recibidos, procedentes principalmente de Estados Unidos, España y México, así como de Reino Unido, Italia, Alemania y Francia. 

La Sección Oficial de Cortometrajes estará dividida en dos sesiones en la programación. La primera incluye: Affentanz – Hunter (Alemania, Cyprian Hercka), Ashkasha (España y Argentina, Lara Maltz), Bookworm (España, Javier Yánez), Iago Y Tristán (España, Miguel Ibáñez Monroy), Ivania (España, Luigi Abanto Varese), La Fianza (España, Eduardo Cubillo), Los Cómplices (España, Alberto Evangelio), Nian (Estados Unidos, Michelle Krusiec), Print The Legend (España, Víctor Matellano) y Psicario (España, Daniel Padró). La Sesión 2 de cortometrajes abarca: El Cristo de la Calavera (España, Chus Lara), El Festín de las Bestias (The Feast, Chile, Simón Bucher, Amanda Rivera y Claudia Saldivia), Extint (España, Raúl Díez Rodríguez), La Aldea (España, Joel Rodríguez), Lágrimas de Dragón (España, Íñigo Álvarez Aguado y Antonio García Tardón), Nubes (España, Edu Escudero), Pisanka (España, Jorge Yúdice) y What-If-I (Italia, Lavinia Tommasoli y Pietro Traversa). 

Cortometrajes canarios

Los cortometrajes La Fianza y La Aldea están firmados por los cineastas canarios Eduardo Cubillo y Joel Rodríguez. Además, el Festival Isla Calavera ofrecerá en primicia la proyección fuera de concurso de dos cortometrajes destacados en sección Panorama, también de producción canaria: el fan film Last Trial: A Star Wars Collateral Story, de Marino Darés; y Lapso, de Cándido Pérez de Armas. A esta lista se suman los cortometrajes participantes en la 10ª edición del Cinedfest, Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y que fueron reconocidos por Isla Calavera: Astaroth (IES Arguineguín) y Conticinio (IES La Laboral de La Laguna). 

Popular Articles