‘The Wall’, una coproducción de DanzaTTack, Festival de Danza y Cinedanza, junto a productora rusa Domino Effect, ha sido galardonada con el premio al mejor cortometraje por el Festival Espoo Digi-Dance, de Finlandia, una muestra de cine especializada en videos cortos de danza para teléfonos móviles y cortometrajes de danza.

‘The Wall’ es una pieza de 13’15’’ de duración dirigida por la directora rusa Liudmila Komrakova, conocida también por obras premiadas como ‘The Return’ (2018), ‘Taste of Night’ (2017) y ‘The Escape’, que fue estrenada en la edición de 2022 de DanzaTTack en el municipio de El Sauzal  y que gira en torno al arte musical del tango con guiños al arte urbano.

Con esta obra, Liudmila Komrakova quiere “mostrar que la humanidad siempre se ha esforzado y lucha por la belleza. En cualquier condición, está tratando de convertir la negatividad sombría en una realidad brillante.”

Esta no es la única mención internacional que ha recibido ‘The Wall’ en este 2023. En días recientes también se ha conocido su triunfo en el prestigioso Festival GSFAwards – Global Short Film Awards, en Cannes, Francia, en la categoría de “Mejor Película de Danza’. La ceremonia de entrega de estos premios se llevará a cabo en el próximo mes de mayo.

La edición de 2023 de DanzaTTack se llevará a cabo del 12 al 21 de mayo en el municipio de El Sauzal y estará compuesto por la muestra de danza de carácter internacional, el certamen de cinedanza más antiguo de España, el campeonato de danzas urbanas y un cuidado apartado educativo, integrador y socializador.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza