jueves, junio 20, 2024

El Festival Isla Calavera celebra la quinta edición del Encuentro de Industria Rodar en Canarias

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna ofrece dentro de su programación profesional una nueva edición de su encuentro de industria, que tendrá lugar este sábado, 11 de noviembre.
  

El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, que abre sus puertas del 10 al 19 de noviembre en Tenerife, ofrece este sábado, día 11, a partir de las 11:00 horas, en Multicines Tenerife, una nueva entrega del Encuentro de Industria Rodar en Canarias que reunirá en la isla a destacados productores, directores y creadores con representantes del tejido audiovisual canario.
 
En este espacio tendrá lugar una exposición de las ventajas de Canarias como plató de rodaje, a cargo de Canary Islands Film y Tenerife Film Commission, y una mesa redonda con la industria exterior representada por Pascal Borno, productor de ‘In the Fire’, protagonizada por Eduardo Noriega y Amber Heard, que tendrá su première nacional en el Festival Isla Calavera; el director de cine de animación Enrique Gato, creador de ‘Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la bandera’; y F. Javier Gutiérrez, director de la película ‘La Espera’, que participa en la Sección Oficial de Largometrajes a Competición del Festival.

Invitados
 
Entre los invitados confirmados, se encuentran otros nombres como el director de cine Nacho Cerdá, responsable desde 2010 de la iniciativa de divulgación cinematográfica Phenomena en Barcelona; el director y periodista Santiago Tabernero; así como el director del largometraje a concurso ‘La mesita de comedor’ Caye Casas. En el ámbito de la producción, también participarán Nicolás Matji, muy vinculado a la animación y a las películas de Enrique Gato; y Alain Gillissen, socio de Pascal Borno en ‘In the Fire’.
 
También forman parte del elenco de invitados Elisabet Campoy, decoradora especializada en diseño de interiores; y Pablo Lozano, director de Cinefan Úbeda, un evento relacionado con el cine, las series, el cómic y los videojuegos, con conciertos, mesas redondas, charlas y sesiones de firmas.
 
Además, estará presente el Consorcio de la Zona Especial Canaria, así como más de una treintena de profesionales locales acreditados, que acudirán a esta quinta edición del Encuentro de Industria Isla Calavera, que busca el objetivo de afianzarse como referente para la presentación de oportunidades y para compartir conocimientos y experiencias de rodajes en Canarias, con el fin de potenciar la industria local y dar visibilidad al potencial de los profesionales que desarrollan su trabajo en el archipiélago.
 
Esta actividad profesional permitirá a los asistentes conocer en detalle las posibilidades de establecerse en Canarias y de rodar en las islas, tanto por las fantásticas y diversas localizaciones que ofrecen, como por las condiciones fiscales y oportunidades que supone. Un encuentro anual en el que se dan cita productoras consolidadas, con su visión experimentada y única, pero también abierto a productoras emergentes interesadas en establecer sus proyectos en el archipiélago, para discutir sobre los desafíos y oportunidades que presenta la industria cinematográfica actual y las posibilidades que se revelan en un territorio como Canarias.
 
 
Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

 
Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera cuenta en su séptima edición con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, La Laguna Zona Comercial, Grupo Perla Negra, Zulay Panaderías, Grupo Fly Luxury, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Reel One Entertainment, Playmedusa Videojuegos, CADEC, Cinedfest, Planta 0: Consultoría Digital, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, CinemaNext, Iro Pictures, Teatro Leal, José Acosta Style, Audi Canarias, Coca-Cola. Fundación Diario de Avisos, Televisión Canaria y Canarias Radio participan como media partners.
 
El Festival Isla Calavera nace en 2017 y en sus siete años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y ya está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país. En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como Belén Rueda, John Landis, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Jack Taylor, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Álex de la Iglesia, Nicholas Rowe, Colin Arthur o Lamberto Bava. Otros invitados que han visitado Tenerife dentro del Festival Isla Calavera y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira, Charlotte Kirk o Lola Dueñas, entre otros.

Popular Articles