viernes, junio 14, 2024

El Festival Isla Calavera celebrará del 10 al 19 de noviembre el 90 Aniversario de King Kong

  • El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna anuncia las fechas de su edición 2023.

San Cristóbal de La Laguna, 14 de febrero de 2023.- El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, presenta las fechas de celebración de su séptima edición, que tendrá lugar del 10 al 19 de noviembre. Serán 9 días de programación dedicada al género fantástico, en la que se celebrará el 90º aniversario de King Kong, el legendario gorila gigante de la Isla Calavera, que apareció por primera vez en el clásico de 1933 dirigido por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, y con Fay Wray, Robert Armstrong y Bruce Cabot en el reparto. La mítica criatura de ficción se ha convertido en uno de los más importantes iconos de la cultura popular y ha protagonizado títulos como el remake de John Guillermin de 1976, con Jessica Lange; el realizado por Peter Jackson en 2005, con Naomi Watts; o ‘Kong: La Isla Calavera’ (2017), de Jordan Vogt-Roberts.

Una nueva edición que además mostrará el amplio abanico de tendencias dentro del cine de género fantástico, a través de la variedad de temáticas, estilos y miradas que conviven en el panorama actual, con la participación de invitados nacionales e internacionales.

Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, entre otras entidades públicas y privadas, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera nace en 2017 y en sus seis años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y ya está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país.

En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como John Landis, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Charlotte Kirk, Nicholas Rowe, Colin Arthur o Jack Taylor. Otros invitados que han visitado Tenerife en el marco del Festival Isla Calavera y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Belén Rueda, Álex de la Iglesia, Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira o Lola Dueñas, entre otros.

Popular Articles