Las entradas para el festival que se celebra del 11 al 14 de mayo pueden adquirirse en la plataforma www.tickety.es  

Puerto de la Cruz, 26 de abril de 2023.- El Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz Mueca ha puesto ya a la venta las entradas para su XXI edición. Desde este viernes 28 de abril, se ha dispuesto la venta online para acudir a uno de los festivales de calle de referencia en España.  

Las entradas, con un precio de 2 euros, pueden adquirirse en la plataforma www.tickety.es

La XXI edición del Festival Mueca se celebrará del 11 al 14 de mayo en el Puerto de la Cruz y contará con un amplio y variado programa de actividades destinado a todos los públicos y, en su mayoría, con acceso libre y gratuito. 

Mueca contará con más de 35 compañías de carácter internacional, nacional y local. Las calles del Puerto de la Cruz se convertirán en el mejor escenario para disfrutar de circo, teatro, música, humor, danza, clown, acrobacias y propuestas vanguardistas durante los cuatro días en que trascurre el evento.  

El Festival Mueca se encuentra dentro del modelo estratégico cultural construido por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en colaboración con la plataforma Cómplices Mueca, el grupo de trabajo formado por ciudadanos/as, artistas, empresarios/as y organizaciones que participan del desarrollo del Festival Mueca, proponiendo ideas sobre la programación y contituyendo un claro ejemplo de cómo la ciudadanía puede participar en la organización y promoción de un evento importante para la ciudad. Además, la plataforma se ha convertido en seña de identidad del festival y de la responsabilidad social y la solidaridad de las personas y organizaciones que la componen, todas ellas comprometidas con el éxito del evento. 

Este modelo tiene como máxima el desarrollo social, el fomento de las industrias creativas y la transformación social mediante la participación y el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. Además, planea su desarrollo contando con las tecnologías y manteniendo siempre presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

El Ecosistema Cultural y Creativo de Puerto de la Cruz, del que Mueca forma parte, fomenta la generación de vínculos sociales y artísticos entre residentes, visitantes y los propios artistas en un espacio común, las calles de la ciudad portuense y ha sido distinguido por el Observatorio de la Cultura, junto al también portuense Phe Festival, como el mejor Festival de Canarias. 

Además, Mueca forma parte del laboratorio de innovación de cultura y visitante de Puerto de la Cruz, Josity, un proyecto que pone en valor la relación entre la cultura y el visitante teniendo como anfitriona a la ciudad portuense. Josity nace de forma transversal al Ecosistema Cultural y Creativo (ECC), y se forma gracias a la unión de esfuerzos por parte del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de sus áreas de Turismo y Cultura; el Área de Innovación de Turismo de Tenerife; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y la colaboración de la Cátedra Cultural de Gestión y Políticas Culturales FECAM-ULL. 

Mueca también cuenta asimismo con el apoyo de Aqualia, Gran Hotel Taoro, Macaronesian Hotels, Valoriza y la Fundación CajaCanarias como colaboradores.  

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias