sábado, mayo 25, 2024

El «Festival Reíslas» reúne en el Alfredo Kraus a Ana Morgade, Eva Hache, Luis Piedrahita y Omayra Cazorla

El espectáculo ‘Mentes Peligrosas’ tendrá lugar el día 16 de septiembre, en una única función programada a las 21:00 horas, en el marco de la primera edición de la iniciativa humorística que recorre varias islas

Los conocidos humoristas Luis Piedrahita, Ana Morgade, Eva Hache y Omayra Cazorla se subirán el próximo día 16 de septiembre al escenario del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, para presentar el show titulado ‘Mentes peligrosas’ programado en el marco de la primera edición del ‘Festival Reíslas’, que recorrerá durante dicho mes las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Las entradas para este espectáculo ya se encuentran a la venta en la plataforma de venta online www.reislas.es El público canario ya ha adquirido más de dos mil entradas para los 17 shows que incluye el variado programa del ‘Festival Reíslas’, que contempla, entre otros, actuaciones en ocho espacios escénicos de otros cómicos populares españoles como Dani Rovira, Miguel Lago, Lalachus, Bertus, Ángel Martín, David Cepo o el canario Kike Pérez, considerados entre los mejores cómicos españoles del momento. Por ejemplo, para la actuación de David Cepo en el CICCA el 14 de septiembre ya se han agotado las entradas.

Cuatro mentes peligrosas

En el formato del show ‘Mentes Peligrosas’ la cómica madrileña Ana Morgade y la segoviana Eva Hache cumplen con el papel de anfitrionas, y el gallego Piedrahita y la canaria Omayra Cazorla, el de invitados de excepción a una disparatada sesión de humor. Todos son rostros muy conocidos para la gran mayoría del público. No hay canal de comunicación que se le resista a la también actriz Ana Morgade, ya que ha trabajado en televisión en programas como ‘Zapeando’, ‘Tu cara me suena’, ‘El hormiguero’ o ‘Con el culo al aire, al igual que teatro con ‘El club de la comedia’, y participando asimismo en formatos de radio como ‘Yu: No te pierdas nada’.

Por su parte, la mordaz presentadora y actriz cómica segoviana Eva Hache se dio a conocer en 2016 en la serie ‘Web Therapy para #0’ en los comienzos del canal de Movistar Plus. Comenzó en teatro, pero su verdadero salto a la fama fue como monologuista en programas como ‘El club de la comedia’. El humor siempre ha sido su punto fuerte y el que la ha llevado a ser una de las pocas mujeres en dirigir en España un ‘late night’. En 2021 le pudimos ver concursar en ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘¡Mask singer!’, y presentar ‘LEGO Masters’, mientras que en 2022 fue jurado en la segunda temporada de ‘Drag Race España’. Además de presentar la gala de los Goya en dos ocasiones, últimamente ha estrenado el pódcast ‘¡Te lo juro!’, junto a Nacho Vigalondo, y acometido como directora de cine el filme titulado ‘Idiotizadas’.

El gallego Luis Piedrahita, detrás de sus gafas y su peinado icónicos, prosigue haciendo reír al público refiriéndose a la condición humana, como en su último espectáculo presentado, ‘Es mi palabra contra la mía’. Piedrahita hace humor desde hace 20 años, con la misma filosofía con la que vive. “Yo me permito el lujo de hacer un humor más cercano al surrealismo, a la imaginación y a la poesía”, ha declarado el coruñés, quien nutre sus charlas de observaciones objetivas, rematadas por una hipérbole luminosa, saltando de lo doméstico a lo surreal en un solo clic. Saltó a los escenarios tras empezar como guionista para ‘El Club de la Comedia’. El famoso monologuista, escribe guiones y libros, colabora en programas de radio y televisión y también es mago, su gran afición.

Finalmente, el reparto del show ‘Mentes peligrosas’ lo completa Omayra Cazorla, “monologuista de carne canaria”, como ella misma se define. El humor de Omayra Cazorla, caracterizado por su frescura, su incorrección y su espontaneidad, utiliza la comedia para lanzar su visión personal del mundo y la sociedad. Sus monólogos parten de lo cotidiano, de las pequeñas situaciones que vivimos día a día, como base para reflexiones más amplias que tocan multitud de temas actuales desde la risa y la incorrección más divertida. Cazorla se ha convertido en los últimos años en una de las mujeres cómicas con mayor renombre del panorama humorístico en Canarias, en donde no han proliferado muchas precisamente. Sus vídeos cargados de espontaneidad y naturalidad la han colocado ya como la humorista canaria con más seguidores en redes sociales, ascendiendo ya a más de 750.000. Los textos y la estética de Omayra Cazorla son una rebelión ante estereotipos y cánones de belleza. Son un cuestionamiento al sistema, a las falsas apariencias y a la mentira, son un compromiso, en definitiva, con el feminismo y con la diversidad sexual.

Popular Articles