viernes, junio 14, 2024

El IV Concurso Literario «La Laguna Orgullosa» abre convocatoria para celebrar la diversidad LGBTI en Canarias

Las participantes que inscriban sus poemas o microrrelatos antes del 21 de julio podrán optar a premios como el de la publicación de su propio libro 

La cuarta edición del Concurso Literario ‘La Laguna Orgullosa’, organizado por la Concejalía de Igualdad y LGBTI del Ayuntamiento de La Laguna, abre su plazo de inscripción hasta el día 21 de julio a las 23 horas. Podrán participar todas las personas mayores de edad y residentes en Canarias que inscriban obras de temática LGBTI en las modalidades de poesía y microrrelato. 

En la categoría de poesía, se permitirá un máximo de 30 versos, escritos en letra Times New Roman, tamaño 12 pts., con un interlineado de 1,15. Para la modalidad de microrrelato, la extensión máxima será de 350 palabras, con las mismas especificaciones de formato. 

Por otra parte, las obras que se presenten deberán ser originales e inéditas y estar escritas en español. El jurado valorará tanto su originalidad y creatividad como el correcto uso de las normas gramaticales y ortográficas, su expresión literaria y la adecuación a la temática. 

El certamen otorgará diferentes galardones a las obras finalistas de cada modalidad, siendo el primer premio en ambas categorías la publicación de un libro del autor o autora participante. Con este y otros reconocimientos, como la entrega de un lote de libros de temática LGBTI, se pretende impulsar y promover el talento literario de la comunidad LGBTI en Canarias. 

De esta forma, el concurso ‘La Laguna Orgullosa’ continúa promoviendo un año más los derechos de igualdad y no discriminación hacia el colectivo LGBTI, con la finalidad de erradicar cualquier forma de discriminación, fomentar la visibilidad y representatividad, y promover la integración dentro del municipio. A través de la escritura, este certamen municipal pero abierto a la participación de todas las Islas, busca sensibilizar a la población canaria sobre la importancia de reconocer y celebrar una sociedad plural y diversa. 

Las bases del concurso, así como el formulario de inscripción, se encuentran disponibles para su descarga en el siguiente enlace: 

https://agencia.alegando.com/concurso-literario-la-laguna-orgullosa/.

Imagen en portada cedida para Culturamanía

Popular Articles