jueves, mayo 30, 2024

El GranCa Live Fest contará con una zona con bucle magnético para personas con problemas auditivos

Para poder acceder las personas interesadas deberán comprar unas entradas específicas para esta zona enviando su solicitud a movilidad-reducida@entradas.com

El GranCa Live Fest ofrecerá en la segunda edición del festival una zona con bucle magnético que permitirá a personas con problemas auditivos disfrutar también del evento. El bucle magnético es un dispositivo electrónico que transmite el sonido a las personas con discapacidad auditiva mediante el uso de bucles de inducción. Es decir, convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.

El objetivo de la organización es seguir construyendo un festival multitudinario con grandes artistas y que además pueda ser disfrutado por todas las personas que sienten conexión con la música. Leo Mansito, director de NewEvent, productora del GranCa Live Fest, señaló que “es fundamental para nosotros y para los objetivos de accesibilidad que nos hemos marcado, contar con un sistema de estas características que permite a personas con problemas de audición vivir el festival de forma plena”. 

Para que el sistema funcione las personas con audífonos, o cualquier tipo de prótesis auditiva, solo tienen que colocar este en la posición T, de esta manera la señal emitida por el cable de inducción podrá ser recibida y en consecuencia la persona podrá disfrutar del sonido a través de la señal eléctrica. 

Para poder acceder las personas interesadas deberán comprar unas entradas específicas para esta zona enviando su solicitud a movilidad-reducida@entradas.com

Un festival comprometido con el medio ambiente, la diversidad, inclusión e integración social 

Desde que nació, el GranCa Live Fest se ha fijado una serie de objetivos entre los que se encuentran el ser un festival que sigue la línea y directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU. El compromiso medioambiental del festival se traduce en la búsqueda constante de reducción de emisiones así como en la compensación de huella de carbono generada por un evento de estas características. A esto hay que añadir la firme apuesta de NewEvent,  productora del festival, por seguir incluyendo espacios de integración como puede ser esta zona de bucle magnético o el punto violeta para todo lo relacionado con violencia de género. 

Popular Articles